home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Leones de Yucatán cierra con triunfo la mejor campaña de su historia

Leones de Yucatán cierra con triunfo la mejor campaña de su historia

Con gran actuación de Jonhatan Castellanos y sólido bateo guiado por Jesús “Cacao” Valdez, Los Leones de Yucatán derrotaron 5-2 a los Tigres de Quintana Roo en el último encuentro de temporada regular, llegando a 77 triunfos y empatando su mejor marca en una temporada ante un pletórico Parque Kukulcán Alamo.

quinta 2

El conjunto yucateco selló su mejor temporada de todos los tiempos, al superar en un emocionante juego a los bengalíes, cerrando la campaña con récord de 77-33 y un espectacular .700 de porcentaje, convirtiéndose en el mejor equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol en este 2016.

“Jugamos a la orden de Jesucristo, esto se logró gracias a toda esta fanaticada y al gran trabajo del equipo. Ahora vienen los Playoffs y vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir el campeonato que Yucatán se merece”, comentó el manager Willie Romero.

Jonhatan Castellanos tuvo otra impecable labor monticular, lanzando cinco entradas completas en blanco con solamente un hit que llegó hasta la cuarta entrada. Suficiente para alcanzar su undécima victoria.

Al abridor melenudo le siguieron Tomás Solís, Francisco Rodriguez (una carrera), Oscar Félix (una carrera) y Pedro Rodriguez quien se apuntó su 18vo salvamento.

leones historia

En la segunda entrada, los melenudos hicieron la de la quiniela en los spikes de Luis Alfonso García, aprovechando elevado de Robi Estrada. Sin embargo, fue en el siguiente capítulo que los de casa se soltaron la melena ante el derrotado Luis Fernando Miranda para fabricar poderoso rally de cuatro carreras que los encaminó al triunfo.

Jesús “Cacao” Valdez detonó su cuadrangular 18 teniendo por delante a Eduardo “Mosco” Arredondo; imparable de Héctor Páez sirvió para que Luis Alfonso García llegue al pentágono; y momentos después, Hector Giménez aprovechó rola de Kevin Flores para timbrar una más.

Los Tigres solamente pudieron hacer daño en la parte final con par de carreras en los spikes de Mario Vega y Román Peña pero eso no fue suficiente para evitar el revés.