home Editoriales, Locales, Nacionales Venados de Yucatán rescata empate en el debut del Chelis

Venados de Yucatán rescata empate en el debut del Chelis

Con gol de Ulises Briceño, los Venados de Yucatán empataron a un gol con los Potros de Atlante, el pasado viernes en el estadio Andrés Quintana Roo, en el partido debut de José Luis Sánchez Solá “Chelis”, como Director Técnico del conjunto yucateco.

Como era de esperarse, los Venados sufrieron durante los primeros 45′ minutos del encuentro, ya que el tiempo para adaptarse al estilo de juego del “Chelis” no fue suficiente, generando desconfianza y desentendimiento en todas sus lineas.

brice 2

La primera mitad fue crítica para los yucatecos, pues fueron dominados en la tenencia de la pelota por los Potros, como en jugadas de peligro creadas y disparos al arco. Ese dominio se concretó con el primer gol del partido, cuando en una gran jugada de conjunto, los quintanarroenses anotaron el primer tanto del juego, en pies de Carlos Cahuich.

Para la segunda mitad la historia fue diferente. Al “Chelis” se le trajo a Yucatán para rescatar a un equipo decaído, con poca seguridad y deficiencias en el aspecto anímico, como los Venados, y al parecer, están apareciendo los resultados de su contratación.

Con otra cara salió el conjunto yucateco para la parte complementaria, más aguerridos, concentrados, ordenados y dinámicos en todas sus lineas, formando un bloque que se movía coordinadamente, compactos y sin generar espacios al defender, desplegando el juego por las bandas al atacar y mostrando una sinergía que parecía perdida en la media cancha, permitiendo una mejor circulación de pelota, precisa y efectiva al generar jugadas en ataque.

brice

La contundencia también se hizo presente en la escuadra cierva, pues sólo un disparo realizaron en todo el partido, y ese disparo terminó en gol. Ulices Briceño fue el autor de la anotación, tras otra gran jugada en conjunto.

Este empate esperanza a la afición de Venados, ya que supieron recuperarse del 1-0 y en calidad de visitantes. Aún es muy pronto para decir que los astados han tenido evolución alguna en su manera de jugar, pues aunque se empató, se siguen perdiendo puntos, puntos que al final de la temporada regular serán vitales para la clasificación a liguilla. A pesar de esto, el debut del “Chelis” dejó con buen sabor de boca a más de uno.

El próximo partido de los Venados, será el viernes 19 de agosto, cuando reciban a los Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la fecha 6 del Ascenso MX.