home Editoriales, Nacionales América le regala el empate a Monarcas, América 1-1 Morelia.

América le regala el empate a Monarcas, América 1-1 Morelia.

Con gol de Bruno Valdez, las Águilas del América empataron a 1 gol en contra de Monarcas Morelia, el pasado sábado 13 de agosto, en partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga MX.

Las águilas dejaron escapar el triunfo y perdieron 2 puntos que serán claves para el cierre de torneo regular. Los dirigidos por Nacho Ambriz, fueron superiores la mayor parte del tiempo, dominando en la posesión de la pelota y generando más fútbol ofensivo que el conjunto michoacano.

bruno

El América dejó notar una mejoría en el desarrollo de su sistema de juego, siendo más compactos y conjuntados entre lineas para defender y atacar, aprovechando la velocidad por las bandas con jugadores como Renato Ibarra y Paul Aguilar, abriendo huecos en la defensa rival, permitiendo la incorporación de los mediocampistas al área rival y dejando libre para la creación de jugadas en zona de ataque a su cerebro, Rubens Sambueza.

Durante 78′ minutos, el conjunto azulcrema tuvo el control del encuentro, sin embargo, cometieron dos errores, el primero fue bajar el ritmo de intensidad y el segundo, dejarle la iniciativa a una dinámica escuadra michoacana.

En artículos anteriores mencionamos la peligrosidad del Morelia, ya que hasta el momento, es uno de los equipos que mejor juegan en el fútbol mexicano, desempeñando un estilo muy vertical, basado en el juego de acompañamiento y sinergía en su plantilla. Monarcas no desaprovechó las oportunidad que el América le brindó y en cabeza Jorge Zárate encontraron la anotación que le dio el empate a los michoacanos.

El próximo encuentro de las águilas, será el Domingo 21 de agosto, en punto de las 18:00 hrs, cuando enfrente al Puebla en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga MX.