home Editoriales, Internacional, Nacionales Mexicanos en Europa: Herrera, Corona y Moreno anotan

Mexicanos en Europa: Herrera, Corona y Moreno anotan

La temporada 2016-2017 inició en el Fútbol Europeo y los futbolistas mexicanos que se desempeñan en él, tuvieron actividad con excelentes actuaciones, destacando en sus respectivos equipos. Ejemlo de esto fueron las actuaciones de Héctor Herrera, “tecatito” Corona y Héctor Moreno, quienes anotaron los goles que le dieron los triunfos al Porto en la liga portuguesa y PSV Eindhoven en la Eredivisie, respectivamente.

corona

En Portugal, Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares y piezas claves en la goleada 3-1 del Porto sobre Río Ave. Tanto Herrera, como Corona le dieron la fluidez, creatividad y picardía al ataque del Porto, siendo los anotadores de los 2 primeros goles que le dieron rumbo al encuentro. Miguel Layún ingresó al campo para el minuto 68′, teniendo una actuación discreta, pero correcta. Por su parte, Raúl Jiménez no vio minutos en la victoria del Benfica 2-0, sobre el Tondela.

En Holanda, Héctor Moreno y Andrés Guardado jugaron los 90 minutos en el triunfo (1-0) del PSV sobre el AZ Alkmaar. Moreno reafirmó lo indispensable que es en el sistema de juego del PSV, pues además de ser el autor del gol de la victoria, su liderazgo en la zona defensiva le brinda seguridad al medio campo, permitiendo un mejor desenvolvimiento en la zona de ataque.