home Editoriales, Internacional, Nacionales Octavo día de actividad Olímpica para México

Octavo día de actividad Olímpica para México

Ya hemos tenido mucha actividad olímpica en Rio en este sábado, pero la participación azteca no cesa y ya siendo 9 días de la justa los mexicanos y mexicanas continúan en ronda eliminatorias o preliminares e incluso dos mexicanas irán por la medalla en este domino.

Empecemos con las mexicanas Margarita Hernández y Madaí Pérez, quienes buscarán una medalla olímpica o al menos posicionarse en un lugar dentro de las mejores para poder tener una participación aceptable en estos juegos olímpicos, en la disciplina de atletismo modalidad maratón femenino.

karem

En la ronda de preliminares de nado sincronizado femenino, se busca la clasificación a la ronda final e ir por una medalla, con la pareja mexicana conformada por Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach.

Para cerrar la actividad azteca dentro de estos juegos olímpicos en este día, tenemos al mexicano Edgar Rivera, quien dentro de la categoría masculina de salto de altura, buscará pasar a la final y así tener la posibilidad de sumar al medallero olímpico mexicano.

Artículo escrito por: Pablo Esteban Hernández Morales