home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: Misael Rodríguez le da la primera medalla a México

JO: Misael Rodríguez le da la primera medalla a México

El décimo día de actividad mexicana en Juegos Olímpicos le ha devuelto la esperanza a la delegación mexicana, pues la primera medalla parece haberse conseguido en manos de Misael Rodriguez, quien avanzó a las semifinales en el boxeo, asegurando la presea de bronce. Además, Rommel Pacheco pasó a las semifinales en los clavados, modalidad trampolín de 3 metros, en segunda posición, mientras que el dueto de nado sincronizado, Karem Achach y Nuria Diosdado, calificaron a la final de la disciplina.

misa

 

En Box, Elías Emigdio se despidió del boxeo Olímpico en Río 2016, tras caer derrotado por decisión unánime (3-0) ante el colombiano David Ávila. Elías salió con más ganas que cerebro, las ansias se apoderaron del boxeador mexicano, quien jamás encontró la estrategia correcta para dominar al pelador colombiano, quien a su vez, aprovechó la desesperación del mexicano y encontró la clave para vencerlo.

Sin embargo, Misael Rodriguez hizo olvidar rápido el trago amargo que sufrió su compatriota, avanzando a las semifinales en peso welter, al vencer por decisión unánime (3-0) al egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam y asegurar la primera medalla para la delegación mexicana (bronce), El orgullo de Parral, Chihuahua, tuvo problemas para vencer a un experimentado y marrullero boxeador africano, pero al final supo manejarlo, metiéndolo a su estilo, el intercambio de golpes.

Más potente y más técnico, mostrando una buen manejo del ring, desplazándose constantemente y aprovechando los espacios que el egipcio no le supo cerrar, Misael conectó los mejores golpes y durante los 3 rounds disputados, mantuvo el mismo ritmo e intensidad, lo que dejó una buena impresión en los jueces, quienes no duraron al momento de emitir la calificación y darle la victoria al mexicano.

juegos olimpicos

En atletismo modalidad salto triple, Alberto Álvarez calificó a la final y buscará su mejor actuación el próximo martes en la final de salto triple, donde tendrá la oportunidad de ganar la primera medalla en esta disciplina para la delegación nacional.

Alberto superó las semifinales, tras quedar sexto en su grupo eliminatorio, con la décima mejor distancia, la cual quedó en 16.67 metros, apenas detrás del francés Benjamín Compaore, quien consiguió 16.72 metros.

México no tenía un hombre en disputa del triple salto desde 1948 (José Aguirre) y nunca han conseguido alguna medalla.

En Voleibol de salón, La selección mexicana, que no asistía a unos Olímpicos desde 1968, vivió un vibrante primer set ante Estados Unidos, sin embargo terminó derrotada en tres sets ante el representativo de las barras y las estrellas, quedando eliminada de Río de Janeiro, despidiéndose un récord negativo de 4 derrotas.

En lucha, Antonio Leyva López, quedó fuera de juegos Olímpicos en la ronda de clasificación, ante el vigente subcampeón del continente americano, luego de perder por marcador de 5-0.