home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales JO: Rommel Pacheco y Karem Achach esperanzan a México

JO: Rommel Pacheco y Karem Achach esperanzan a México

La Delegación Mexicana sigue obteniendo pésimos resultados en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, sin embargo, el décimo día de competencias ha dado un giro de 360 grados, pues aparentemente, México acrecentó sus esperanzas y posibilidades de conseguir medallas, con las excelentes actuaciones de los Yucatecos, Rommel Pacheco y Karem Achach, quienes demuestran que el talento, la disciplina y el hambre de triunfo, pueden más que las excusas y los problemas extradeportivos.

rommel pacheco

Rommel Pacheco tuvo una tarde brillante, al calificar a las semifinales en Clavados, modalidad Trampolín 3m masculino, cerrando su participación en segundo lugar de la primera fase del evento, mientras que, Rodrigo Diego fue octavo y también clasificó a las Semifinales de la competencia.

El yucateco terminó con un total de 488.25 unidades, mientras Rodrigo Diego, quien participa por primera vez en unos juegos olímpicos, sumó 430.70 puntos.

Por su parte, en Nado Sincronizado, la yucateca Karem Achach y Nuria Diosdado tuvieron una gran ejecución en la semifinal en la prueba de técnica, sumando 170.6601 puntos, enamorando a los espectadores, y amenazando con obtener un lugar en el podium.

“Hicimos una rutina bien nadada, el trabajo se hizo y se vivió de la mano de Karem y mi familia”, dijo Nuria, mientras que Karem recalcó el trabajo en equipo. “nos miramos y dijimos, ‘dimos todo’, fue una rutina muy distinta a la de ayer, se disfrutó”.

La dupla mexicana finalizó la competencia en la decimoprimera posición.