home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 Deportivas: Leones de Yucatán listos para Playoffs

Las 5 Deportivas: Leones de Yucatán listos para Playoffs

1.- América deja escapar el triunfo

bruno

Con gol de Bruno Valdez, las Águilas del América empataron a 1 gol en contra de Monarcas Morelia, el pasado sábado 13 de agosto, en partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga MX.

Las águilas dejaron escapar el triunfo y perdieron 2 puntos que serán claves para el cierre de torneo regular. Los dirigidos por Nacho Ambriz, fueron superiores la mayor parte del tiempo, dominando en la posesión de la pelota y generando más fútbol ofensivo que el conjunto michoacano, sin embargo, cometieron 2 errores. El primero fue bajar el ritmo de intensidad y el segundo, dejarle la iniciativa a una dinámica escuadra michoacana, que aprovechó los errores y las oportunidades que el conjunto azulcrema le regaló, rescatando el empate.

El próximo encuentro de las águilas, será el Domingo 21 de agosto, en punto de las 18:00 hrs, cuando enfrente al Puebla en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga MX.

2.- Los mejores Leones de la historia

leones historia

Los Leones de Yucatán escribieron esta Temporada 2016 la más brillante página en el libro histórico del equipo, desde que debutaron en la Liga Mexicana de Béisbol hace 62 años.

Como todos los buenos aficionados saben y de acuerdo a los datos de Emmanuel Azcorra Cantón, colaborador del equipo, los felinos llevan 48 temporadas en 3 etapas (1954-58, 1970-74 y 1979 a la fecha) y en ese lapso conquistaron 3 gallardetes (1957, 1986 y 2006) y 3 subcampeonatos (1954, 1989 y 2007).

Ahora el conjunto yucateco se prepara para enfrentar la primera serie de los Playoffs, donde recibirán el próximo martes en el estadio Kukulcán Álamo, a los Piratas de Campeche, en otro emocionante episodio de el clásico Peninsular.

3.- Usain Bolt hace historia en Río 

bolt

Usain Bolt lo hizo, gano una vez más el oro Olímpico en los 100 metros planos, para convertirse en el primer atleta en ganar la misma prueba en 3 ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El hombre más veloz del mundo, cerró la final de los 100 metros planos con 9.81 segundos en el cronómetro, luego de un inicio complicado, pues en los primeros 50 metros se vio superado por el estadounidense Justin Gatlin. Sin embargo, la continuidad y potencia en la zancada del jamaiquino, le permitieron superar a sus rivales en los últimos 40 metros,

Las medallas de plata y bronce, cayeron en manos de el ya mencionado, Justin Gatlin y el canadiense Andre De Grasse respectivamente.

4.- Michael Phelps, el atleta más dominante en la historia de JO

phelpsi

El atleta más dominante en la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, dejó escrita su leyenda en Río de Janeiro, al adjudicarse su vigésima séptima medalla Olímpica, tras ganar la presea de oro en los relevos 4×100 combinado, por cuarta Olimpiada consecutiva.

Con este nuevo triunfo, Michael igualó a sus compatriotas también leyendas de Juegos Olímpicos, Carl Lewis (Salto de longitud) y Al Oerter (lanzamiento de disco), como los únicos atletas en ganar la misma prueba durante cuatro Olimpiadas consecutivas.

5.- Mexicanos en Europa: Inicio goleador. 

corona

La temporada 2016-2017 inició en el Fútbol Europeo y los futbolistas mexicanos que se desempeñan en él, tuvieron actividad con excelentes actuaciones, destacando en sus respectivos equipos. Ejemlo de esto fueron las actuaciones de Héctor Herrera, “tecatito” Corona y Héctor Moreno, quienes anotaron los goles que le dieron los triunfos al Porto en la liga portuguesa y PSV Eindhoven en la Eredivisie, respectivamente.

En Portugal, Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares y piezas claves en la goleada 3-1 del Porto sobre Río Ave. Tanto Herrera, como Corona le dieron la fluidez, creatividad y picardía al ataque del Porto, siendo los anotadores de los 2 primeros goles que le dieron rumbo al encuentro. Miguel Layún ingresó al campo para el minuto 68′, teniendo una actuación discreta, pero correcta. Por su parte, Raúl Jiménez no vio minutos en la victoria del Benfica 2-0, sobre el Tondela.

En Holanda, Héctor Moreno y Andrés Guardado jugaron los 90 minutos en el triunfo (1-0) del PSV sobre el AZ Alkmaar. Moreno reafirmó lo indispensable que es en el sistema de juego del PSV, pues además de ser el autor del gol de la victoria, su liderazgo en la zona defensiva le brinda seguridad al medio campo, permitiendo un mejor desenvolvimiento en la zona de ataque.

La de Cajón: Venados de Yucatán rescata empate en debut del “Chelis”

brice

Con gol de Ulises Briceño, los Venados de Yucatán empataron a un gol con los Potros de Atlante, el pasado viernes en el estadio Andrés Quintana Roo, en el partido debut de José Luis Sánchez Solá “Chelis”, como Director Técnico del conjunto yucateco.

Este empate esperanza a la afición de Venados, ya que supieron recuperarse del 1-0 y en calidad de visitantes. Aún es muy pronto para decir que los astados han tenido evolución alguna en su manera de jugar, pues aunque se empató, se siguen perdiendo puntos, puntos que al final de la temporada regular serán vitales para la clasificación a liguilla. A pesar de esto, el debut del “Chelis” dejó con buen sabor de boca a más de uno.

El próximo partido de los Venados, será el viernes 19 de agosto, cuando reciban a los Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la fecha 6 del Ascenso MX.