home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: José Herrera avanza a la final de los 200 metros

JO: José Herrera avanza a la final de los 200 metros

Hemos llegado a la mitad de Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y la delegación mexicana ya cuenta con 1 medalla, ganada el pasado lunes por Misael Rodríguez. A pesar de esto, el desempeño de los atletas aztecas, ha sido bastante discreta, en algunos casos bastante decepcionantes, y en otros, esperanzadores, como el caso de Rommel Pacheco, quien en punto de las 4pm de el día de hoy, estará disputando la final de los clavados trampolín 3 metros.

herre

En Atletismo, modalidad 200 metros planos, José Carlos Herrera ganó su hit eliminatorio, parando el cronómetro en los 20.29 segundos, (mismo tiempo en el que Usain Bolt cerró su carrera), consiguiendo su boleto a las Semifinales del evento.

José Carlos, ostenta el récord como el más rápido del país, fue el décimo séptimo entre todos los competidores de los 10 heats eliminatorios, sin embargo los dos primeros de cada hit tiene pase automático a la semifinal.

Herrera verá actividad el próximo miércoles en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en búsqueda de la final, donde es probable se enfrente a la leyenda jamaiquina, tricampeón Olímpico y el hombre más rápido de la historia, Usain Bolt.

alva

En Atletismo, modalidad salto triple, Alberto Álvarez terminó en la novena posición en la final de salto triple, mejorando su registro de 16.56 metros con respecto a su anterior participación, pero insuficiente para figurar en los primeros lugares, quedando fuera del podio. Álvarez se presentó en el Estadio Olímpico y logró 16.26 metros en su primer intento, en el segundo hizo 16.56, su mejor marca del día, y cerró con 16.47 para el noveno puesto.

“Ha sido un año muy difícil para mí. Traíamos un gran nivel. Me da un punto de partida para seguir trabajando. Esto me motiva más y queda un muy buen camino. Me sentía muy bien, estaba corriendo muy rápido la tabla. La ansiedad de querer cortar más hacia que forzara mi salto. Me siento muy contento aunque quedé un poco lejos de mi mejor marca”, declaró a ESPN tras su participación.