home Editoriales, Internacional, Nacionales Rommel Pacheco y Karem Achach, Orgullo Yucateco

Rommel Pacheco y Karem Achach, Orgullo Yucateco

Los atletas yucatecos Rommel Pacheco y Karem Achach, volvieron a destacar en el día 11 de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Luego de que la delegación mexicana obtuviera su primera medalla en manos de el boxeador, Misael Rodríguez, Pacheco se perfila como candidato a ganar la segunda presea para México, en clavados modalidad trampolín de 3 metros, tras calificar a la final de la disciplina en segundo lugar, mientras que Karem, junto a su pareja Nuria Diosdado, encantaron a jueces y espectadores en la final de Nado Sincronizado.

pache

El clavadista yucateco, Rommel Pacheco, avanzó a la final del trampolín de tres metros y esta tarde buscará la segunda medalla para la delegación azteca, mientras que Rodrigo Diego quedó eliminado de la competencia. Pacheco, tuvo una gran actuación en el Centro Acuático Maria Lenk, donde sumó 469.70 unidades, ubicándose en la segunda posición de la clasificación, detrás del chino Yuan Cao, quien cerró la ronda con 489.10 puntos.

Tras los resultados, el orgullo de Yucatán se mostró tranquilo y dice no pensar en sus contrincantes, sólo en él: “Hay que hacer cada clavado bien, es borrón y cuenta nueva para la final, son cosas muy técnicas y la competencia es conmigo, si hago bien mis seis clavados voy a sacar medalla. Debo enfocarme en mí, no he visto las demás cosas”, dijo el clavadista.

A las 16:00 horas del centro de México, comenzará la lucha por las medallas para los 12 finalistas, donde Rommel Pacheco se perfila como esperanza de oro para el país.

Por su parte, Karem Achach y Nuria Diosdado concluyeron su participación en la final de nado sincronizado, cerrando la competencia en el lugar 11 de 12 competidoras, con una puntuación de 170.9935, producto de 84.9268 de la rutina técnica y 86.0667 de resultados, quedando a 23.9975 puntos de las líderes, la pareja rusa.

karem 2

“Es una emoción saber que cumpliste, dejaste tu corazón y lo entregamos. Hemos puesto mucho trabajo, mucho esfuerzo, no sé si algún país tuco el avance de México en cuatro años, y es trabajo de los entrenadores y el resto de los compañeros”, dijo Nuria, mientras su compañera Karem destacó como vivieron el momento: “Sólo queríamos disfrutar, ya habíamos entrenado mucho para este momento, señaló”

Ambos deportistas llenan de orgullo a su estado y a su país, pues con el poco, casi nulo apoyo por parte de las federaciones deportivas nacionales, han alcanzado los objetivos y logrado las metas que se han propuesto. Sin embargo, deportistas como Rommel y Karem, no sólo deben llenarnos de orgullo, sino que, debemos tomarlos como ejemplo, pues no hay obstáculos que los puedan detener, cuando la voluntad, decisión, hambre de triunfo, y disciplina guían sus caminos.