home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: Reaparece la decepción en la delegación mexicana

JO: Reaparece la decepción en la delegación mexicana

Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, están a pocos días de concluir y hasta el momento, la Delegación mexicana apenas cuenta con una presea, ganada por el boxeador Misael Rodríguez, quien le devolvió la esperanza a México, impulsando la confianza y los buenos resultados en sus compañeros. Sin embargo, con el 4to lugar de Rommel Pacheco en clavados y los 4tos lugares de Itzel Manjarrez y Carlos Navarro en el Taekwondo, las esperanzas de obtener más medallas se han vuelto a desvanecer.

nava

En Taekwondo, Itzel Manjarrez se despidió de las Olimpiadas con las manos vacías, luego de sufrir 2 derrotas consecutivas. La mexicana, fue incapaz de imponerse en el combate por el tercer lugar y cayó de forma prematura.

Itzel perdió la pelea por la presea de bronce, por marcador de 15-3, a falta de segundos para terminar el último round, por lo que, su contrincante tailandesa, obligó a detener el combate antes de lo previsto.

Anteriormente, la peleadora azteca sucumbió en Semifinales por 10-0 a manos de la serbia, Bogdanovic. A pesar de esto, la participación de Manjarrez fue convincente, pues estos fueron sus primeros Juegos Olímpicos y en sus combates previos, venció y dominó a la favorita, la brasileña Iris Sing y la nacida en el Congo, Rosa Keleku.

Por su parte, Carlos Navarro tuvo un cierre electrizante y emocionante, pero insuficiente para alzarse con el triunfo, ya que perdió el combate por la medalla de bronce en contra de Kim Tae-Hun, peleador coreano que derrotó al mexicano con una puntuación de 7-5. La juventud e inexperiencia de Navarro en este tipo de eventos, influyeron en el resultado.

El peleador mexicano, de 19 años, terminó el segundo episodio en desventaja (3-0), por lo que tuvo que cambiar su estrategia para intentar remontar el marcador. Acortó la distancia con una última dosis de coraje, arremetiendo al coreano con patadas medias, encimandolo y acortando los espacios, evitando que pudiera tomar distancia y hacer su pelea. Por supuesto, esa estrategia debió aplicar desde el inicio del combate, pero repetimos, la inexperiencia y juventud de Navarro influyeron en el resultado.

Previamente cayó por 9-4 en las Semifinales del torneo, pero antes de eso, Carlos se impuso con claridad a Venilton Torres, de Brasil, y a Yousef Shriha, representante de Libia.

pao

En clavados plataforma 10 metros, Paola Espinosa logró su pase a las semifinales, tras clasificar en la posición 13, luego de ejecutar cinco clavados. La experimentada mexicana sumó 313.70 puntos, quedando a 84 unidades de diferencia, con respecto a la líder de la clasificación.

Por su parte, Alejandra Orozco quedó eliminada de la competencia, al concluir en el lugar 20 con 287.45 unidades.

Las semifinales se llevarán a cabo el día de mañana, jueves 18 de agosto, en punto de las 8:00 horas.

En Atletismo, modalidad lanzamiento con martillo, Diego del Real clasificó a la final en Río 2016, después de registrar 75.19 metros. Ahora el lanzador azteca se postula como otra esperanza de medalla, además, buscará mejorar en la final olímpica su mejor marca, la cual logró en abril de este año al lanzar 77.49 metros.

México jamás ha visto medalla en esta disciplina y no participaba en ella desde1948 (Francisco González lugar 24).

Por su parte, José Herrera no se verá las caras con Usain Bolt en la final de los 200 metros planos, ya que fue eliminado en la semifinal, luego de terminar en último lugar de su hit. El mexicano tuvo un buen arranque en la carrera, tomando incluso una ligera ventaja en los primeros 50 metros, sin embargo, a partir de los 60, bajo el ritmo y fue superado con una aparente facilidad.

En Gol femenil, Gaby López y Alejandra Llaneza terminaron la primera ronda del golf femenil en los lugares 26 y 39, respectivamente.

Gaby cerró su participación, con tarjeta de 71 golpes, mientras que Alejandra lo hizo con tarjeta de 73.

La segundo día de actividad, empezará este jueves, en punto de las 5:30 hrs, tiempo del centro de México.