home Editoriales, Nacionales Cruz Azul avanza en Copa MX

Cruz Azul avanza en Copa MX

Con goles de Cristaldo y “gato” Silva, la máquina cementera del Cruz Azul goleó a Coras Tepic 4-1 y consiguió su pase a la fase final de la Copa MX.

Las acciones comenzaban con una lluvia torrencial, que cayó minutos antes de empezar el partido. El factor climático sin duda tuvo mucho que ver, puesto que en la cancha se encontraban muchos charcos y estanques que no permitían una buena circulación del esférico, pero eso no detuvo el juego. Como estaba planeado, el encuentro arrancó con un dominio repartido, sin embargo, poco a poco, cruz azul fue demostrando un mejor futbol que su rival y su recompensa llegaría al minuto 13′, cuando tras una peinada de Aldo Leao, el delantero con el numero 11, Jonathan Cristaldo, capitalizó la jugada y puso el marcador 1-0 a favor de la máquina , poco a poco el partido volvió al nivel de antes con dos equipos luchando con fuerza energía y vigor.

cruzi 2

Al minuto 18 “La pantera” Marco Antonio Granados puso el empate para el conjunto de Coras, tras una buena jugada iniciada por la banda derecha y culminando con una volea del jugador, casi en el manchón penal. ´parecía que los fantasmas azules hacían presencia esta noche, pero los dirigidos por el “jefe” Boy, mostraron otra cara, una cara que no habíamos visto en este torneo, pues supieron sobreponerse ante la situación, desarrollando un fútbol agradable.

Después del gol de Coras, Allison no tuvo alguna complicación mayor durante todo el resto del partido, y siendo tanto el esfuerzo y el buen juego que mostraba el conjunto azul, que al minuto 30 con un pase retrasado de El Chaco Giménez y una definición de primera intensión de Francisco Silva, la máquina conseguía el 2-1. El dominio azul era incesante y así siguió hasta la segunda mitad.

Al momento del silbatazo del segundo tiempo, el estado de la cancha era un poco más aceptable, pero pasaron los minutos y hasta hubo una lluvia seguido de una neblina que imposibilitaba la visión de la cancha, pese a esto el partido no paró y los minutos transcurrían. A diferencia del tiempo anterior, la portería Azul nunca estuvo en peligro. La que sí tuvo complicaciones y bastantes, fue el arco de Coras, cuando un penal clarísimo fue marcado y cobrado por Francisco Silva al minuto 88′.

Parecía que el partido no tendría más acciones, pero un autogol marcado por Francisco León, sentenciaba el marcador a favor de la máquina. Así, el Cruz Azul llegó a 7 puntos, proclamándose líder del grupo 3.

La mejoría Azul en este partido fue notoria, se espera poder llevar este buen nivel mostrado a su próximo encuentro, cuando la maquina tenga su siguiente compromiso y enfrente a Santos en la jornada número 6 del fútbol mexicano.

 

Artículo escrito por: Pablo Esteban Hernández Morales