home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: Misael Rodriguez se queda con el bronce

JO: Misael Rodriguez se queda con el bronce

México ya tiene oficialmente su primera medalla en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de que Misael Rodríguez Olivas consiguiera la medalla de bronce, tras perder en la semifinal de boxeo peso medio (75kg), ante el talentoso uzbeko Bektemir Melikuziev.

misa

Misael cayó derrotado por decisión unánime, 30-27, 30-27 y 29-28, sin poder dar respuesta a Bektemir, quien demostró porque las apuestas lo marcaban como el gran favorito (9-1). Melikuztev se llevó los dos primeros rounds y en el tercero se dedicó a mantener la distancia, controlando aparentemente de manera sencilla, el ímpetu y la valentía de el mexicano.

Con un excelente manejo en los desplazamientos sobre el ring, aplicando un boxeo de mucha técnica y fluidez tanto en ataque como en defensa y utilizando combinaciones de 3 y 4 golpes, el uzbeko dominó de principio a fin a Rodriguez, quien nunca pudo encontrar la estrategia adecuada para darle un poco de pelea al europeo, apostando incesantemente por el intercambio de golpes, pero sin tener éxito.

La aventura olímpica para Misael Rodríguez terminó, sin embargo, su esfuerzo y participación no fueron en vano, ya que se convirtió en el primer y tal vez en el único mexicano en ganar medalla estos Juegos Olímpicos, como en el segundo peso Medio mexicano en ganar una presea en la historia del Boxeo Olímpico.