home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: Paola Espinoza pierde otra medalla para México

JO: Paola Espinoza pierde otra medalla para México

A 5 días de concluir los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la decepción se ha acrecentando en la Delegación mexicana, pues las “cartas fuertes”, han quedado eliminadas y sin posibilidades de subir al podio.

En clavados, Paola Espinoza se quedó sin posibilidades de conseguir medalla, luego de cerrar su participación en la final de los 10 metros plataforma, en cuarto lugar de la clasificación.

pao Por la mañana, la mexicana calificó a la final en el último lugar, pasando casi de milagro, aspecto que influyó bastante en su inicio dentro de la final, donde en su primer clavado recibió calificación de 66 puntos, la más baja, aunque fue mejorando. En el segundo tuvo 75.90 puntos y en el tercer y cuarto recibió 81.60 puntos. Ya para el cierre de la competencia, Paola necesitaba una calificación casi perfecta para asegurar su aparición en el podio, pero sólo logro 72 puntos.

En Triatlón, Crisanto Grajales, que era la mayor esperanza en esta disciplina, terminó en el doceavo lugar, parando el cronómetro en 1:47:28. Mientras que Irving Pérez finalizó en el puesto 22, con tiempo de 1:48:26. Por su parte, Rodrigo González fue rebasado por el primer lugar.

En Pentatlón femenil, Tamara Vega, terminó el día de hoy en el vigésimo sexto lugar, luego de conseguir 15 victorias y 20 derrotas en esgrima, lo que la dejó con un total de 190 puntos. La líder fue la polaca Oktawia Nowacka con 262 puntos. Mañana continuará en natación y ecuestre.

juegos olimpicos

En Taekwondo, Saúl Gutiérrez perdió en la primera ronda ante Temuujin Purevjav de Mongolia. El mexicano llevaba una ventaja de cinco puntos en el último round, pero la inexperiencia y el exceso de confianza, lo dejaron fuera de la pelea por el oro en la categoría de los -68kg masculino. Aún tiene la posibilidad de buscar el repechaje si el mongol sigue avanzando.

En Golf femenil, Gaby López terminó empatada en el onceavo lugar con Teresa Lu, Shanshan Feng, Minjee Lee, Paula Reto y Gerina Piller con tarjeta de 67 golpes y -4 bajo par, en el primer día de competencia, mientras que, Alejandra Llaneza firmó tarjeta de 68 golpes, -3 bajo par; finalizó empatada en el décimo séptimo lugar y abrirá la tercera ronda en el puesto 32.