home Editoriales, Internacional, Nacionales Juegos Olímpicos: Actividad mexicana para el día 13

Juegos Olímpicos: Actividad mexicana para el día 13

13 días de la justa olímpica y el medallero va tomando forma, mientras que la participación de los atletas mexicanos continúa con algunos en competencias eliminatorias y otros buscando ya una medalla.

Para este día, la primera cita se nos da en el golf individual femenino, segunda ronda, donde las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López buscarán su clasificación a la siguiente ronda y enfilarse a la carrera por el oro olímpico.

pao

Luego continuaremos el camino con la participación del mexicano Saúl Gutiérrez Salcedo, quien en la disciplina de taekwondo 68 kg masculino, buscará la clasificación a la siguiente ronda de cuartos de final frente al mongol Temmuujin Purevjav este jueves a las 10:45, en caso de clasificar encontrará actividad de nuevo dentro del mismo día a las 13:15 horas.

En el mismo día, tenemos la representación mexicana a cargo de Marcos Pulido Rodríguez en la disciplina de canotaje de velocidad, por la medalla de bronce. Pulido arrancará en el carril número 1 y la competencia dará inicio a partir de las 07:16.

En la plataforma de 10 m de clavados, la representación mexicana no puede faltar como ya lo ha sido durante muchos juegos olímpicos, esta vez la experimentada mexicana Paola Espinos, buscará su clasificación a la final con una gran actuación y así luchar por una medalla.

Luego viajaremos al triatlón en el individual masculino, en el cual, los mexicanos Cristano Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González tratarán de colgarse una medalla.

misa

Siguiendo con la actividad azteca, tenemos uno de los eventos olímpicos más esperados por los mexicanos, en una disciplina donde realmente se ha tenido muchas expectativas y es donde más se visualiza a México con una medalla, nos referimos a el boxeo, donde después que el mexicano Misael Rodríguez ya aseguro la medalla de bronce, intentará avanzar a la final, tratando de conseguir la presea dorada.

 

 

Artículo escrito por: Pablo Esteban Hernández Morales