home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Yucatán gana y se perfila hacía la final de la Zona Sur

Yucatán gana y se perfila hacía la final de la Zona Sur

Comandados por el increíble bateo de Humberto Sosa, Los Leones de Yucatán vencieron 3-1 a los Piratas de Campeche, para conseguir medio boleto a la Final de la Zona Sur.

Gracias a la sólida apertura de Tomás Solís y el increíble bateo de Humberto Sosa, el conjunto melenudo se adjudicó un apasionante segundo juego de la serie, el pasado miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

lo2

El dominio de los yucatecos, se vio concretado con la actuación de Sosa, quien tuvo una impresionante jornada de dos extrabases y dos carreras anotadas, para continuar siendo uno de los mejores bateadores en este arranque de Playoffs.

Los Piratas habían tomado una mínima ventaja desde la segunda entrada, cuando Fernando Flores y Maxwell León atizaron cañonazos de dos esquinas espalda con espalda.

La reacción del conjunto yucateco fue inmediata, siendo el ya mencionado Humberto Sosa, quien destapó la irá de los de casa con doblete, y más tarde anotó la carrera del empate, luego del imparable de Corey Wimberly.

Para la quinta entrada, el propio Wimberly le prendió el primer lanzamiento al derrotado Francisco Campos para enviar hasta tierra prometida a Ricardo Serrano con la segunda rayita selvática.

Yucatán sentenció su victoria en la fatídica séptima entrada luego que Humberto Sosa descargó doblete y Diego Madero lo remolcó con sencillo al jardín derecho.

“El equipo hizo lo que teníamos que hacer y el resultado se consiguió, son juegos apretados y cada quien aporta la que puede. No podemos aflojar en lo que viene, vamos a jugar fuerte”, comentó Sosa.

Por su parte, Tomás Solís hizo todo lo necesario para ganarle una cerrada batalla a Francisco Campos, teniendo una impecable labor de cinco entradas y un tercio con una carrera y dos ponches. Preservaron la ventaja los relevistas: Mario Meza, Miguel Aguilar, Juan Carlos Gutierrez y Pedro Rodriguez, quien se apuntó el rescate.

Después de los dos primeros choque en el Parque Kukulcán Alamo, la serie se trasladará al Estadio Nelson Barrera de Campeche, donde el viernes a las 8:00 pm se llevará a cabo el juego 3. El duelo monticular pactado será entre el melenudo Jonhatan Castellanos (11-3, 2.89 ERA) y Jorge Reyes (5-4, 4.63 ERA).