home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: Lupita González gana histórica medalla de plata para México

JO: Lupita González gana histórica medalla de plata para México

Histórica medalla de Lupita González en marcha femenil 20 km. Lupita González acaba de pasar a la historia del deporte mexicano, luego de cerrar en segundo lugar la final de caminata 20 km, y ganar la medalla de plata para la Delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, siendo esta, la primera medalla en la disciplina de caminata femenil para México en unas Olimpiadas.

lupi

Con voluntad, valentía y mucha hambre de triunfo, la mexicana arrancó fuerte la carrera, imponiendo autoridad y acaparando los primeros lugares desde la primera vuelta, sosteniendo el mismo ritmo durante toda su actuación.

Perseguida por el dueto chino, Hong Liu y Xiuzhi Lu, Lupita apretó el paso en la última vuelta, dejando atrás a la que era su principal amenaza, Xiuzhi Lu, pero Hong Liu sacó la casta por su compatriota y terminó rebasando a la mexciana en los últimos 100 metros, llegando en primer lugar y dejando a Lupita en la segunda posición.

La histórica atleta mexicana, se mostró insatisfecha con el cierre de la carrera y en entrevista al final de la misma, dijo que trabajará mucho más para mejorar el resultado de hoy.

México no se irá de estos Juegos Olímpicos con una sola medalla, gracias a la fiereza, entrega y voluntad de Lupita González. Lupita González es orgullo mexicano.