home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: Germán Sánchez e Ismael Hernández ganan medallas para México

JO: Germán Sánchez e Ismael Hernández ganan medallas para México

Este sábado 20 de agosto, La delegación mexicana ha tenido su mejor cosecha de medallas en lo que va de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Luego del pésimo arranque y las bastas decepciones que dieron grandes figuras del deporte azteca, las esperanzas se centraron en el taekwondo y los clavados, siendo estas disciplinas, las que más medallas le han dado a México, y después del bronce conseguido por Misael Rodriguez en el boxeo y la plata de Lupita González en caminata, la atmósfera de confianza y esperanza en la delegación azteca volvió.

Germán Sánchez ganó la medalla de plata en clavados, modalidad plataforma de 10 metros, consiguiendo una calificación total de 532.70 puntos.

germa

El clavadista mexicano sacó la casta de guerrero y nunca desistió en la final, a la cual clasificó en los últimos lugares, manteniéndose en la pelea por las preseas, con clavados por encima de los 80 puntos en cada uno de sus intentos. Sus mejores ejecuciones, fueron en el cuarto clavado, sumando un total de 98.05 unidades, siendo acosado por el chino Qiu Bo, quien en la quinta ronda tuvo un pésimo resultado, obteniendo 47.50 puntos calificación, lo que le abrió la posibilidad de podio al mexicano.

El estadounidense, David Boudia, quien ocupaba hasta ese momento la segunda posición, llegó a la última ronda por arriba de Sánchez, pero la calificación de su última ejecución fue baja (68.45 puntos), dejándole a Germán todas las oportunidades para superarlo, cosa que el mexicano no desaprovechó y en su último clavado sumo 91.20 unidades.

Sánchez tuvo incluso por unos instantes la primera posición y la presea de oro, sin embargo, El último clavado de el chino, Aisen Chen, tuvo una calificación de 108 puntos, para acumular un total de 585.30, desvaneciendo las ilusiones del clavadista azteca, quien necesitaba que el asiático obtuviera una puntuación por debajo de las 60 unidades.

Germán se convirtió en el segundo mexicano en ganar una medalla en plataforma individual dentro de unos Juegos Olímpicos; el primero fue Jesús Mena en México 1968.

isma

Momentos después, llegó la sorpresa de la jornada, y es que, cuando en la disciplina de Pentatlón Moderno se tenían pocas esperanzas de medalla, el mexicano Ismael Hernández, sorprendió a todo el mundo al colgarse la medalla de bronce, luego de su destacada actuación el día de hoy en natación, esgrima, atletismo y tiro.

En natación consiguió 334 puntos, en esgrima 208, mientras que en ecuestre 300 y en carrera y tiro 626, sumando un total de 1468 unidades.

Los deportistas mexicanos están cerrando fuerte estas Olimpiadas, algo que generalmente siempre pasa, sin embargo, no hay que perder de vista la causa de los pésimos resultados en el inicio de la competencia, pues las federaciones mexicanas, como el comité olímpico nacional y la Conade, necesitan reestructurarse y parte de esa reestructuración, inicia con las destituciones de los directivos ineptos y parásitos que han dejado mal al deporte azteca.