home Editoriales, Internacional, Nacionales JO: María Espinoza gana su tercera medalla olímpica

JO: María Espinoza gana su tercera medalla olímpica

Maria Espinoza se adjudico la medalla de plata en el taekwondo femenil, categoría 67 kg, e hizo historia en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de conseguir su tercera medalla en 3 Olimpiadas consecutivas, Pekín 2008 (oro), Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro (2016).

espi

El inicio para la atleta mexicana fue difícil, pues la estatura de la china, Zheng Shuyin, no le favoreció, dejándola mal parada, sin estrategia y en desventaja durante todo el combate.

El primer round, terminó sin puntos, gracias al respeto que había entre ambas peleadoras. Para el segundo episodio, la historia fue la misma, si embargo, la china se puso adelante en el marcador (1-0), luego de conectar una patada circular al peto, producto de un intercambio fallido por parte de la mexicana.

En el tercer y último round, la asiática se dedicó a mantener la distancia, peleando al contraataque, sin dejar espacios para que la mexicana pudiera sorprender. En los últimos 50 segundos, Espinoza trató de entrar en el intercambio de patadas, pero la astucia y concentración de Shuyin, le permitieron meter 4 puntos más y finalizar el combate.

María ganó su tercera presea olímpica, convirtiéndose en la máxima medallista olímpica azteca.