home Editoriales, Locales, Nacionales Venados pierde 2 puntos más en casa, Venados 1-1 Dorados.

Venados pierde 2 puntos más en casa, Venados 1-1 Dorados.

Los Venados de Yucatán dejaron escapar otros 2 puntos, luego de empatar contra los Dorados de Sinaloa, en un partido que acentúo las deficiencias ofensivas del conjunto yucateco, el pasado viernes, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

A mitad de semana, ante las águilas del América en Copa MX, los astados dejaron un buen sabor de boca en sus aficionados, por el ímpetu y la energía con la que afrontaron el compromiso, del que salieron derrotados, pero la voluntad y garra sobraron en unos entregados y comprometidos venados.

Liga de Ascenso Bancomer MX, Apertura 2016

Y es que, en este encuentro, la voluntad, entrega, compromiso y garra volvieron a sobrar, sin embargo, la falta de contundencia, idea y creatividad en la zona delantera, preocupa demasiado tanto a aficionados del conjunto yucateco, como a su directiva. El “Chelis” logró el primer cometido, cambiar la dinámica de sus dirigidos, haciéndolos más agresivos al momento de presionar en zona defensiva, más ordenados en los desplazamientos por los distintos sectores del campo, y con mejor comunicación entre sus lineas.

Pero, el problema de los astados, se centra ahora en su zona ofensiva, pues sus delanteros, como sus medios, no encuentran una sinergía, conexión o algún chispazo de picardía para generar jugadas en ataque, dependiendo de algún error del rival. Porque ya ni la mayoría numérica en el terreno de juego es un factor favorable, pues como se notó en el partido, el conjunto sinaloense jugó 28′ minutos con 10 jugadores y los venados no supieron imponer esa supremacía numérica.

Al Apertura 2016 del Ascenso MX, aún le restan 11 jornadas, sin embargo, el conjunto yucateco necesita dejar de perder puntos, ya que para conseguir la clasificación a liguilla, necesitan mínimo 25 unidades, y hasta el momento, después de 6 jornadas, sólo llevan 3. “Chelis” ha logrado cambiar la mentalidad de los yucatecos en defensa, ya es momento de cambiárselas en ataque.

Los Venados volverán a ver acción, el próximo viernes 26 de Agosto, cuando reciban al Celaya en partido correspondiente a la fecha 6 del Ascenso MX.