home Editoriales, Internacional, Nacionales Mexicanos en Europa: Chicharito le da triunfo al Leverkusen

Mexicanos en Europa: Chicharito le da triunfo al Leverkusen

El inicio de temporada futbolera en el Viejo continente, ha sido de las mejores en los últimos 10 años para los jugadores aztecas, empezando el año con asistencias, buenas actuaciones y goles, destacando las participaciones de Raúl Jiménez y Javier Hernández, quienes anotaron con sus respectivos equipos.

gu

En Holanda, Héctor Moreno y Andrés Guardado reafirmaron el excelente momento por el que pasan y el liderazgo que han impuesto en el PSV, luego de jugar los 90 minutos del encuentro, donde el conjunto rojiblanco goleó 4-0 al Zwolle.

En España, Guillermo Ochoa hizo su debut de buena manera y disputó los 90 minutos con el Granada, tras rescatar el empate a un gol con el Villareal. Ochoa gustó a su técnico, como a los aficionados de su equipo, teniendo un par de intervenciones suficientes para salvar su marco de la goleada. Por su parte, Jhonatan Dos Santos (lesionado), no fue convocado por el Villareal. En tanto, Carlos Vela jugó 11 minutos en la derrota (3-0) de la Real Sociedad, ante el Real Madrid.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En Portugal, Miguel Layún y Jesús Corona, disputaron los 90 minutos en la victoria del Porto (1-0) sobre el Estoril, mientras que Héctor Herrera jugó 72 minutos. Por su parte, Raúl Jiménez entró al minuto 52′ y anotó el gol con el que el Benfica empató a con el Setubal, (1-1).

En Alemania, Javier “Chicharito” Hernández, disputó 88 minutos en el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el SC Hauenstein, por marcador 2-1, en el inicio de la Copa Alemana. El mexicano se llevó las palmas y reconocimiento de los aficionados que asistieron al estadio, luego de anotar el primer gol de las aspirinas y poner la asistencia para la segunda anotación.