home Editoriales, Nacionales Puebla rescata empate en el Cuauhtémoc, América 2-2 Puebla.

Puebla rescata empate en el Cuauhtémoc, América 2-2 Puebla.

Con goles de Osvaldo Martinez y Paul Aguilar, el América empató a 2 goles con el Puebla, el pasado domingo 21 d agosto, en partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX.

La indisciplina, volvió a ser un factor negativo en el conjunto americanista, dejando como resultado, la suspensión de su mejor jugador, Rubens Sambueza, quien no podrá disputar el clásico nacional la próximo semana, luego de ser expulsado.

paul

El partido fue ríspido, de mucho contacto y pasión, que dejó ver la mejor cara de ambos conjuntos. Los dirigidos por Nacho Ambriz, dominaron a la franja durante todo el primer tiempo, manteniendo la posesión de la pelota, con un estilo de juego muy dinámico y compacto, descargando el juego por las bandas con las incorporaciones de los laterales, aprovechando los espacios y la libertad en ataque que el equipo poblano le regaló al América.

El dominio del club americanista terminó reflejándose en el marcador, pues antes de los 25 minutos del encuentro, Silvio Romero fabricó el penal que cobró Osvaldito Martinez, para darle el gol y la ventaja momentánea a las águilas.

Sin embargo, el conjunto poblano cerró de manera sorprendente el primer tiempo, con un ritmo de juego acelerado, pero bien aplicado, tapando espacios en defensa, presionando eufóricamente en media cancha y siendo propositivos en la zona delantera. El encuentro se niveló y a un minuto del final, en jugada de tiro de esquina, Edgar Dueñas igualó el marcador.

paul 2

Para el segundo tiempo, Los poblanos obtuvieron el control del juego, tras remontar el marcador en los primeros 6 minutos, siendo el Hobbit Bermúdez el autor de la anotación. Poco tiempo le duró el gusto a Ricardo Valiño y sus dirigidos, pues al minutos 60′, los de Coapa, por conducto de Paul Aguilar, empataron el encuentro a 2.

Al minuto 62′, Rubens Sambueza fue expulsado del encuentro, luego de cometer una falta con fuerza desmedida, al igual que Héctor Schmidt (quien debutaba con el Puebla), por reclamar airadamente.

Después de la expulsión, las águilas perdieron presencia en delantera, ya que sin Rubens Sambueza, la creatividad en los delanteros y medios americanistas desaparece, permitiendo que los camoteros tomarán ventaja, tanto en lo futbolístico, como en lo anímico.

A pesar de eso, los poblanos no pudieron rescatar los 3 puntos, gracias a la gran actuación de Moises Muñoz, quien volvió a ser el salvador del conjunto americanista.

Las complicaciones para el América aumentaron, pues la próxima semana estarán enfrentando a las Chivas de Guadalajara, en otra edición del clásico nacional, sin contar con Oribe Peralta (por lesión) y sin Rubens Sambueza, por la expulsión.