home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: McGregor derrota a Díaz por decisión dividida

Las 5 deportivas: McGregor derrota a Díaz por decisión dividida

1.- UFC 202: El rey está de vuelta

cono 3

El irlandés Conor McGregor, derrotó por decisión dividida (48-47, 47-47 y 48-47) al estadounidense Nate Díaz, en la función estelar del UFC 202, el pasado sábado 20 de agosto.

La rivalidad entre Conor y Nate, le puso el extra de pasión a la pelea. El combate no tuvo un claro dominador, sin embargo, el irlandés se mostró más contundente, efectivo y dominante en la pelea de pie, aunque el estadounidense fue más propositivo e incesante en sus ataques.

Los primeros rounds fueron de Conor, quien mostró una mejoría en su técnica de boxeo, manejando con aparente facilidad a Nate, atacando con combinaciones de 3 golpes, jabs y cruzados, acompañados de “low kicks” (patadas a las piernas, básicas del muay thai), acortando distancias y cerrando espacios, obligándolo a entrar en su ritmo y dejando al estadounidense sin margen de maniobra.

Sin embargo, el orgullo de los Díaz y la presión del irlandés despertaron la mejor versión de Nate. El estadounidense es más largo, por lo que, lo recomendable era mantener a su rival a distancia, pues era superado tanto en la pelea de pie, como en la de piso. A pesar de eso, el hermano menor de los Díaz entró al intercambio de golpes, sacando la mejor parte, pues aunque su técnica y estrategia no fueron tan vistosas o imponentes, la efectividad e insistencia de sus ataques mermaron el ímpetu y la condición de McGregor.

Esta rivalidad es merecedora de una trilogía, y que mejor, que la pelea definitiva, sea por el cinturón de peso ligero, del cual Conor McGregor es poseedor.

2.- América pierde 2 puntos más

Con goles de Osvaldo Martinez y Paul Aguilar, el América empató a 2 goles con el Puebla, el pasado domingo 21 d agosto, en partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX.

paul 2

La indisciplina, volvió a ser un factor negativo en el conjunto americanista, dejando como resultado, la suspensión de su mejor jugador, Rubens Sambueza, quien no podrá disputar el clásico nacional la próximo semana, luego de ser expulsado.

El partido fue ríspido, de mucho contacto y pasión, que dejó ver la mejor cara de ambos conjuntos. Los dirigidos por Nacho Ambriz, dominaron a la franja durante todo el primer tiempo, manteniendo la posesión de la pelota, con un estilo de juego muy dinámico y compacto, descargando el juego por las bandas con las incorporaciones de los laterales, aprovechando los espacios y la libertad en ataque que el equipo poblano le regaló al América.

Sin embargo, el club de la franja cerró de manera sorprendente el primer tiempo, con un ritmo de juego acelerado, pero bien aplicado, tapando espacios en defensa, presionando eufóricamente en media cancha y siendo propositivos en la zona delantera. El encuentro se niveló y a un minuto del final, en jugada de tiro de esquina, Edgar Dueñas igualó el marcador, para empezar el segundo tiempo con la remontada, a cargo de el ex americanista, “Hobbit” Bermúdez, pero, poco tiempo le duró el gusto a Ricardo Valiño y sus dirigidos, pues al minutos 60′, los de Coapa, por conducto de Paul Aguilar, empataron el encuentro a 2.

Después de la expulsión, las águilas perdieron presencia en delantera, ya que sin Rubens Sambueza, la creatividad en los delanteros y medios americanistas desaparece, permitiendo que los camoteros tomarán ventaja, tanto en lo futbolístico, como en lo anímico.

A pesar de eso, los poblanos no pudieron rescatar los 3 puntos, gracias a la gran actuación de Moises Muñoz, quien volvió a ser el salvador del conjunto americanista.

3.- Leones recupera confianza en Playoffs

ku

 De forma espectacular los Leones de Yucatán vencieron 6-5 a los Piratas de Campeche para ponerse a un paso de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur.

En otro emocionante encuentro, el pasado domingo en el Estadio Nelson Barrera, el conjunto melenudo superó a los bucaneros para tomar ventaja 3-2 en la serie y regresar al Parque Kukulcán Alamo, donde buscarán el triunfo que les de el pase a la final de la Zona Sur, el próximo martes.

4.- Los Venados de Yucatán vuelven a empatar

Los Venados de Yucatán dejaron escapar otros 2 puntos, luego de empatar a un gol contra los Dorados de Sinaloa, en un partido que acentúo las deficiencias ofensivas del conjunto yucateco, el pasado viernes, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Liga de Ascenso Bancomer MX, Apertura 2016

En este encuentro, la voluntad, entrega, compromiso y garra del conjunto asado sobró, sin embargo, la falta de contundencia, idea y creatividad en la zona delantera, preocupa demasiado tanto a aficionados del conjunto yucateco, como a su directiva. El “Chelis” logró el primer cometido, cambiar la dinámica de sus dirigidos, haciéndolos más agresivos al momento de presionar en zona defensiva, más ordenados en los desplazamientos por los distintos sectores del campo, y con mejor comunicación entre sus lineas.

Pero, el problema de los astados, se centra ahora en su zona ofensiva, pues sus delanteros, como sus medios, no encuentran una sinergía, conexión o algún chispazo de picardía para generar jugadas en ataque, dependiendo de algún error del rival. Porque ya ni la mayoría numérica en el terreno de juego es un factor favorable, pues como se notó en el partido, el conjunto sinaloense jugó 28′ minutos con 10 jugadores y los venados no supieron imponer esa supremacía numérica.

Al Apertura 2016 del Ascenso MX, aún le restan 11 jornadas, sin embargo, el conjunto yucateco necesita dejar de perder puntos, ya que para conseguir la clasificación a liguilla, necesitan mínimo 25 unidades, y hasta el momento, después de 6 jornadas, sólo llevan 3. “Chelis” ha logrado cambiar la mentalidad de los yucatecos en defensa, ya es momento de cambiárselas en ataque.

5.- La resaca mexicana después de las Olimpiadas. 

Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 concluyeron, y el medallero quedó de la siguiente manera:

  1. Estados Unidos, 121 medallas, 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.
  2. Reino Unido, 67 medallas, 27 de oro, 23 de plata y 17 de bronce.
  3. China, 70 medallas, 26 de oro, 18 de plata y 26 de bronce.
  4. Rusia, 56 medallas, 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.
  5. Alemania, 42 medallas, 17 de oro, 10 de plata y 15 de bronce.

germa

Por su parte, la delegación mexicana cerró fuerte su participación olímpica y se colocó en el lugar 61 del medallero, tras cosechar un total de 5 medallas, 3 de plata y 2 de bronce, faltando una presea para empatar la cosecha de Londres 2012, donde los atletas aztecas consiguieron obtener 7 medallas.

En manos de Germán Sánchez en los clavados plataforma de 10 metros, María Espinoza en taekwondo 67 kg y Lupita González en caminata 20 km, México obtuvo las 3 preseas plateadas, mientras que Misael Rodríguez e Ismael Hernández, le dieron las medallas de bronce en box y pentatlón moderno, respectivamente.

A pesar de los escándalos que rodearon al deporte mexicano en estas olimpiadas, se pudieron rescatar buenos resultados, sin embargo, es un hecho que en las federaciones, como en el comité olímpico debe haber una reestructuración, empezando con destituir a los directivos parasitos, que sólo retrasan la evolución del deporte y de los atletas aztecas.