home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Yucatán vuelve a tomar ventaja en el clásico peninsular, Leones 6-5 Piratas.

Yucatán vuelve a tomar ventaja en el clásico peninsular, Leones 6-5 Piratas.

De forma espectacular los Leones de Yucatán vencieron 6-5 a los Piratas de Campeche para ponerse a un paso de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur.

En otro emocionante encuentro, el pasado domingo en el Estadio Nelson Barrera, el conjunto melenudo superó a los bucaneros para tomar ventaja 3-2 en la serie y regresar al Parque Kukulcán Alamo, donde buscarán el triunfo que les de el pase a la final de la Zona Sur, el próximo martes.

leon o

Las emociones comenzaron muy temprano en el encuentro, luego que el conjunto yucateco metiera presión al abridor campechano, Jorge Luis Castillo, haciendo jugoso rally de cuatro carreras en la primera intervención al bat.

Luis Alfonso García inició el festín detonando doblete que envió a José Juan Aguilar al pentágono, para registrar la primera carrera. Ricardo Serrano siguió con imparable al izquierdo, productor de la segunda, mientras Jesús “Cacao” Valdez y Humberto Sosa también respondieron con imparables que mandaron las otras dos al plato.

Los Piratas respondieron prácticamente de inmediato, en el cierre del primer capitulo, anotando dos ramitas en los cartones, con cuadrangular solitario de Engel Beltré e imparable remolcador de José Amador.

La segunda entrada trajo una carrera para cada bando; por las fieras, Corey “Flow” Wimberly timbró en pisa y corre tras elevado de Luis Alfonso García, mientras por Campeche vendría vuelacercas de Yosmany Guerra.

reves

Yucatán hizo su sexto registro en la cuarta tanda, gracias a indiscutible de José Juan Aguilar donde anotó Diego Madero, sin embargo, los de casa no bajaron los brazos y con batazos de Engel Beltré y C.J. Retherford se acercaron por la mínima momentos después.

En la parte final, Juan Carlos Gutiérrez se lució en el centro del diamante al retirar la octava con scon de ponchados, mientras en la novena, Pedro Rodriguez estuvo en apuros al tener corredores en tercera y segunda con dos outs, aunque se fajó para colgar el cero ponchando a Maxwell León.

Yoanner “Asere” Negrin lanzó cinco entradas completas con tres carreras y tres ponches para obtener su segunda victoria de la postemporada, teniendo el respaldo de los relevistas selváticos. El revés fue a la cuenta del zurdo Jorge Luis Castillo quien apenas pudo retirar un tercio con cuatro carreras permitidas.

El “Clásico Peninsular” se trasladará ahora al Parque Kukulcán Alamo donde el martes en punto de las 8:05 pm se llevará a cabo el sexto juego de la serie con el duelo abridor programado entre el experimentado Francisco Campos (0-1, 3.00 ERA) y el melenudo Tomás Solís (1-0, 1.69 ERA).