home Editoriales, Nacionales Rubens Sambueza estará en el clásico nacional

Rubens Sambueza estará en el clásico nacional

Rubens Sambueza estará presente en el clásico nacional. Luego de la expulsión sufrida el pasado domingo contra el puebla, el mediocampista argentino había quedado descartado para el juego del próximo sábado, cuando se dispute una edición más de el “clásico de clásicos” en el fútbol mexicano, por lo que la directiva americanista, actuó casi de inmediato e ingresó una apelación el pasado lunes por la mañana ante la comisión disciplinaría de la FMF, y horas después procedió.

rubensito

El esfuerzo fue arriesgado, pues con la suspensión de Rubens, el club de Coapa registró su tercera expulsión en este campeonato, por lo que la misión de Sambueza es ser el guía que lleve a la victoria a las águilas. El argentino tiene en mente el objetivo y sabe que aún lleva una cuenta pendiente, considerando que el último cotejo que jugó ante Chivas, fue expulsado.

El capitán e ídolo azulcrema, estará frente al Rebaño en el Clásico del Centenario y de paso, buscará esa actuación memorable que hasta el momento no ha tenido frente al acérrimo rival tapatío desde que se incorporó al América.

Su saldo es de nueve juegos disputados, en los que el cuadro azulcrema ganó cuatro, obtuvo tres empates y dos derrotas. En esas ediciones, el ex de River no ha anotado, fue expulsado una vez y apenas completo tres partidos.

A pesar de esto, el América no quería echar de menos a su capitán, pues este tipo de encuentros se ganan más por actitud, que por aptitud, sin embargo, la calidad de Sambueza no está en duda, ya que es un jugador que puede cambiar el partido con una jugada, además de ser inteligente, contando con mucha visión de campo y sentido de ubicación en el mismo, habilidoso, contundente de cara a portería y preciso en sus toques, el tipo es un espectáculo para la afición americanista.

Si bien en los cotejos frente al Rebaño sus números no han sido tan destacados como sí lo han sido en general, lo importante era tenerlo en esta ocasión. Desde Coapa se hizo lo posible por tenerlo en el campo y al final lo consiguieron. La Comisión Disciplinaria reviró la decisión.

“Ahora viene un partido importante como lo son todos y que el capitán esté en la cancha y el técnico tenga a toda la baraja de jugadores, es importante”, explicó Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, en entrevista con ESPN Digital.

“Sambueza es capitán del equipo, es un jugador importante, los jugadores me han dado mucho y yo tratando de buscar una decisión justa, metimos la apelación y la ganamos”, valoró el dirigente.