home Editoriales, Internacional Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa

Cristiano Ronaldo volvió a coronarse como el rey del continente Europeo, luego de recibir el premio al mejor jugador de la UEFA temporada 2015-2016, tras superar en votaciones a su compañero merengue Gareth Bale y al francés Antoine Griezmann.

finalistas

La premiación se llevo a cabo, momentos después de terminar el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League realizado en Mónaco. El gran favorito a llevarse el galardón, sin duda era el portugués, luego de ganar la Eurocopa con Portugal y la Champions 2015-2016 con el Real Madrid.

Los tres candidatos tuvieron una gran temporada, que redondearon con la Eurocopa. Griezmann’ fue elegido el mejor jugador del torneo europeo, Bale  guió a su selección a una semifinal por primera vez en su historia, en su debut, mientras que Cristiano se salió campeón demostrando su liderazgo, siendo capitán y fungiendo como cuasi técnico de Portugal.

El argumento de Cristiano Ronaldo radicó en sus racha goleadora. En Champions League, dejó un saldo de 16 tantos marcados en la campaña pasada, quedándose a un gol de igualar su propio récord como máximo goleador en una sola temporada, además de haber llegado a los 93 goles en la máxima competencia de clubes.