home Editoriales, Internacional, Nacionales Osorio repite lista de convocados y llama a tres debutantes

Osorio repite lista de convocados y llama a tres debutantes

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana de fútbol, dio a conocer la lista de convocados para los encuentros de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, donde el “tri” enfrentará a El Salvador y Honduras. En este nuevo llamada, el seleccionador presentó 5 sorpresas, los primeros llamados para Ángel Zaldívar, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda, (delanteros que entran en lugar de los lesionados Oribe Peralta y Javier Hernández), y la nueva ausencia de Giovanni Dos santos y Carlos Vela.

derrotado 2

Luego de que Oribe Peralta sufriera la fractura de nariz en los Juegos Olímpicos, y que Javier Hernández se fracturara la mano por caer de las escaleras de su casa, Osorio prescindió de los dos futbolistas, y en su lugar se presentarán tres debutantes.

Martín Barragán, delantero del Atlas, tiene 25 años y ha anotado tres goles en los seis encuentros del Apertura 2016. Ángel Zaldívar, estuvo luchando por un puesto en la selección del potro Gutiérrez de cara a Juegos Olímpicos, pero al final se quedó fuera, aunque le resultó conveniente, pues con las Chivas suma tres tantos en seis partidos. Ángel Sepúlveda, por su parte, fue contemplado por el DT colombiano, a pesar de que no ha anotado un solo gol en cinco cotejos disputados con Gallos Blancos.

derrotado

Con respecto a los demás jugadores convocados, Osorio repitió la base de futbolistas que llevó a Copa América Centenario, y es probable que inicie en su primer partido con la plantilla que perdió por marcador de 7-0 ante Chile. La razón es simple y comprensible, JC busca sacar del bache emocional en el que se encuentran sus jugadores, pues luego de la vergonzosa derrota ante los chilenos, muchos dudaron de su permanencia en selección, por lo que necesita pasar tiempo con ellos, para así tratar de reavivar su confianza y seguridad.

El reto para los seleccionados aztecas, está en sacar los 6 puntos en disputa, sin importar que México ya está calificado al hexagonal final de la Concacaf, primero, para escalar lugares en el Ranking FIFA y segundo, para recuperar la confianza de los aficionados mexicanos, quienes con la eliminación de Juegos Olímpicos perdieron el resto de esperanza que tenían en su selección.

Porteros

Francisco Guillermo Ochoa Magaña – Granada

Alfredo Talavera Díaz – Toluca

José de Jesús Corona Rodríguez – Cruz Azul

Defensas

Rafael Márquez Álvarez – Atlas

Néstor Alejandro Araujo Razo – Santos

Diego Antonio Reyes Rosales – Porto

Héctor Alfredo Moreno Herrera – PSV Eindhoven

Yasser Anwar Corona Delgado -Tijuana

Jorge Emmanuel Torres Nilo – Tigres

Paúl Nicolás Aguilar Rojas – América

Miguel Arturo Layún Prado – Porto

Medios

Jesús Antonio Molina Granados – Santos

Jesús Alberto Dueñas Manzo – Tigres

José Andrés Guardado Hernández – PSV Eindhoven

Héctor Miguel Herrera López – Porto

Carlos Alberto Peña Rodríguez – Guadalajara

Delanteros

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez – Benfica

Hirving Rodrigo Lozano Bahena – Pachuca

Jesús Manuel Corona Ruíz – Porto

Javier Ignacio Aquino Carmona – Tigres

Cándido Saúl Ramírez Montes – Atlas

Ángel Baltazar Sepúlveda Sánchez – Querétaro

Martín Barragán Negrete – Atlas

Ángel Zaldívar Caviedes – Guadalajara