home Editoriales, Internacional, Nacionales Atletas olímpicos ratifican a Castillo al frente de la CONADE

Atletas olímpicos ratifican a Castillo al frente de la CONADE

El día de hoy, viernes 26 de agosto, los medallistas olímpicos mexicanos, junto con los atletas con mejor desempeño en los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se reunieron con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para brindar su apoyo a Alfredo Castillo, director de la CONADE, quien momentos después sería ratificado al frente de la comisión que comanda.

cas

Durante el evento, Castillo se notó tranquilo, dejando en claro que no hablará hasta su comparecer en la Cámara de senadores el próximo lunes.

Antes de finalizar las olimpiadas de Río, el directivo ofreció disculpas a la población mexicana por los resultados en los Juegos y comentó su renuncia está sobre la mesa.

“No me he robado nada y deseo que se haga una auditoria”, dijo el dirigente en el noticiero de Carlos Loret de Mola. “Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología.”

Por otro lado, Castillo expresó que cometió un error al llevar a su pareja a los Juegos Olímpicos y aclaró que no utilizó recursos públicos para cubrir sus gastos.

peña

“Falta de sensibilidad de mi parte, públicamente ofrezco una disculpa. En verdad, es una imprudencia que me ha generado altos costos pero no hay uso de recursos públicos, hay una desatención y una frivolidad de mi parte en esos primeros días”, confesó.

Pese a las críticas sobre el bajo rendimiento de algunos deportistas, Castillo recalcó que “tenemos 45 atletas que están entre los primeros 26 del mundo”.

“Si hubiera una mala preparación Gaby Valencia no hubiera quedado cuarta del mundo”.