home Editoriales, Nacionales Las Chivas humillan al América en el Azteca

Las Chivas humillan al América en el Azteca

Con goles de Isaac Brizuela (2) y Carlos “Gullit” Peña, Las Chivas de Guadalajara opacaron el festejo del centenario americanista, luego de golear 3-0 y humillar a las Águilas del América en el Estadio Azteca, el pasado sábado 27 de agosto, en una edición más del clásico nacional.

chi 2

Dominantes, dinámicas, veloces, versatiles, increíbles e irreconocibles, así lucieron las Chivas de Almeyda, que rompieron la sequía de goles, como de resultados positivos y que sin duda, después de la paliza que le pusieron al América, en su estadio y ante su gente, tomaron una bocanada enorme de esperanza, confianza y seguridad para el resto del Apertura 2016.

La estrategia le funcionó al técnico argentino, que precisó al termino del encuentro “Creo más en mexicanos, que muchos mexicanos”. El principio del partido fue dominado por el conjunto azulcrema. Los primeros 10 minutos, las águilas monopolizaron el control y circulación del esférico, pero sin encontrar espacios para penetrar a la defensa tapatía. Una vez más, la falta de creatividad que parecía haber desaparecido en el América se hizo presente, y ni Rubens Sambueza pudo rescatar ese aspecto.

chi

A partir del minuto 19′, la caída del primer gol, hizo inminente la caída del águila, pues la nula respuesta ante situaciones de negatividad, es el sello que Nacho Ambriz le ha puesto al América.

En ese momento, los de Guadalajara tomaron el control del partido, dominando en cada sector del campo, jugando al contraataque, cerrando los espacios en las bandas y copado la media cancha, dejando a 2 jugadores en punta para las descolgadas.

A pesar de la majestuosa entrada en el Azteca, y de tener a su mejor once en el terreno de juego, el América no supo reponerse a la estampida chivista, lo que volvió a abrir la herida aparentemente cerrada… el descontento de la afición americanista con Ambriz.

El próximo encuentro de las águilas, será el sábado 10 de septiembre, cuando visiten al Cruz Azul en otra edición del clásico jóven, en punto de las 17:00 hrs. Mientras que las Chivas, recibirán a los Jaguares de Chiapas, el mismo día, pero a las 21:00 hrs.