home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Yucatán le regala ventaja a Puebla en la final del Sur, Leones 1-2 Pericos

Yucatán le regala ventaja a Puebla en la final del Sur, Leones 1-2 Pericos

En un emocionante encuentro que se alargo 13 episodios, los Leones de Yucatán dejaron escapar la ventaja en la Serie por el campeonato de la Zona Sur, luego de perder 2-1 en contra de los Pericos de Puebla, el pasado sábado en el Parque Kukulcán Álamo.

Con cuadrangular de Willy Taveras en la última entrada, los pericos se enfilaron a la victoria, ante un repleto y eufórico parque Kukulcán Alamo.

li 2

Las pasiones se encendieron muy temprano en el partido, cuando los melenudos se adelantaron en los cartones desde la segunda entrada.

Con dos outs en la pizarra, Jesús “Cacao” Valdez negoció pasaporte, avanzó a la intermedia con sencillo de Humberto Sosa, y más tarde se fue hasta el pentágono gracias a imparable por parte del venezolano Hector Giménez.

Luego de ser dominados en los primeros cinco episodios, los poblanos respondieron en la sexta tanda luego que Nyjer Morgan se embasó con infield hit, se estafó la intermedia y enseguida llegó a tierra prometida tras doblete de Willy Taveras quien siete entradas después le prendió una recta a Jesús Barraza para definir el juego.

La realidad es que el primero de la serie fue todo un espectáculo de estrategias y grandes jugadas que hicieron vibrar a los 12,000 aficionados que se dieron cita en el parque de la serpiente emplumada.

li 3

Un total de 12 lanzadores desfilaron entre los dos equipos para exhibirse con 29 ponches, un récord en juegos de postemporada en el Parque Kukulcán Alamo. Al final, los abridores Orlando Lara y Jonhatan Castellanos salieron sin decisión siendo el triunfo para Arturo Barradas con salvamento de Chad Gaudin. El revés fue a la cuenta de Jesús Barraza.

Este domingo en punto de las 6:05 pm será el segundo choque de la Serie de Campeonato en el Parque Kukulcán Alamo, con el duelo abridor pactado entre el zurdo Mauricio Lara (1-0, 1.42 ERA) y el espectacular melenudo Yoanner Negrin (2-0, 2.25 ERA).