home Locales, Nacionales Yucatán pierde el segundo juego en la Serie Final de la Zona Sur

Yucatán pierde el segundo juego en la Serie Final de la Zona Sur

Los Leones de Yucatán perdieron ante los Pericos de Puebla por marcador de 4-0, en el segundo juego de la Serie por el campeonato de la Zona Sur.

Luego de dejar escapar la ventaja en el primer partido, el conjunto yucateco estaba obligado a igualar la serie, para no viajar a Puebla con desventaja, sin embargo, los melenudos cayeron en el exceso de confianza, producto de la euforia y lleno total en el Parque Kukulcán Alamo, que provocó la caída del club dirigido por Willy Romero.

li 2

Mauricio Lara, pitcher de Pericos, se mostró sólido y eficaz al momento de lanzar, manteniéndose firme durante siete capítulos en el centro del diamante, logrando contener el explosivo bateo melenudo y enfilando a su equipo a la victoria.

Los cartones no tardaron en moverse, aunque en esta ocasión favoreció al conjunto visitante, que en la segunda entrada aprovechó su contundencia en el bateo para tomar ventaja 2-0. Daric Barton recibió pasaporte, Rubén Rivera lo avanzó a la intermedia, y sencillo de Issmael Salas remolcó la de la quiniela. Momentos después, incogible al central de Rodolfo Amador produjo la segunda en los spikes de Rivera.

En la octava tanda, Rubén Rivera le puso más cifras a la cuenta de los pájaros verdes, descargando cuadrangular de dos carreras por todo el bosque izquierdo ante los envíos de J.C. Gutiérrez.

Los melenudos tuvieron varias oportunidades de hacer daño, sin embargo, la defensiva visitante salió a relucir sobretodo en la cuarta, sexta y séptima tanda para mantener la ventaja.

Al final, Yoanner Negrin lanzó en gran forma por espacio de seis innings completos donde permitió seis hits y par de carreras, pero terminó cargando con el revés.

Con este par de resultados negativos para los Leones, la serie por el campeonato de la zona sur se trasladará a partir del martes al Estadio Hermanos Serdán de Puebla.