home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: Chivas Humilla al América en el Azteca

Las 5 deportivas: Chivas Humilla al América en el Azteca

1.- Humillante derrota americanista 

chi

Con goles de Isaac Brizuela (2) y Carlos “Gullit” Peña, Las Chivas de Guadalajara opacaron el festejo del centenario americanista, luego de golear 3-0 y humillar a las Águilas del América en el Estadio Azteca, el pasado sábado 27 de agosto, en una edición más del clásico nacional.

Dominantes, dinámicas, veloces, versatiles, increíbles e irreconocibles, así lucieron las Chivas de Almeyda, que rompieron la sequía de goles, como de resultados positivos y que sin duda, después de la paliza que le pusieron al América, en su estadio y ante su gente, tomaron una bocanada enorme de esperanza, confianza y seguridad para el resto del Apertura 2016.

La estrategia le funcionó al técnico argentino, que precisó al termino del encuentro “Creo más en mexicanos, que muchos mexicanos”. El principio del partido fue dominado por el conjunto azulcrema. Los primeros 10 minutos, las águilas monopolizaron el control y circulación del esférico, pero sin encontrar espacios para penetrar a la defensa tapatía. Una vez más, la falta de creatividad que parecía haber desaparecido en el América se hizo presente, y ni Rubens Sambueza pudo rescatar ese aspecto.

A pesar de la majestuosa entrada en el Azteca, y de tener a su mejor once en el terreno de juego, el América no supo reponerse a la estampida chivista, lo que volvió a abrir la herida aparentemente cerrada… el descontento de la afición americanista con Ambriz.

2.- Osorio repite convocatoria de Copa América

osorio

uan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana de fútbol, dio a conocer la lista de convocados para los encuentros de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, donde el “tri” enfrentará a El Salvador y Honduras. En este nuevo llamada, el seleccionador presentó 5 sorpresas, los primeros llamados para Ángel Zaldívar, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda, (delanteros que entran en lugar de los lesionados Oribe Peralta y Javier Hernández), y la nueva ausencia de Giovanni Dos santos y Carlos Vela.

Con respecto a los demás jugadores convocados, Osorio repitió la base de futbolistas que llevó a Copa América Centenario, y es probable que inicie en su primer partido con la plantilla que perdió por marcador de 7-0 ante Chile. La razón es simple y comprensible, JC busca sacar del bache emocional en el que se encuentran sus jugadores, pues luego de la vergonzosa derrota ante los chilenos, muchos dudaron de su permanencia en selección, por lo que necesita pasar tiempo con ellos, para así tratar de reavivar su confianza y seguridad.

El reto para los seleccionados aztecas, está en sacar los 6 puntos en disputa, sin importar que México ya está calificado al hexagonal final de la Concacaf, primero, para escalar lugares en el Ranking FIFA y segundo, para recuperar la confianza de los aficionados mexicanos, quienes con la eliminación de Juegos Olímpicos perdieron el resto de esperanza que tenían en su selección.

3.- Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa

portu 2

Cristiano Ronaldo volvió a coronarse como el rey del continente Europeo, luego de recibir el premio al mejor jugador de la UEFA temporada 2015-2016, tras superar en votaciones a su compañero merengue Gareth Bale y al francés Antoine Griezmann.

Los tres candidatos tuvieron una gran temporada, que redondearon con la Eurocopa. Griezmann’ fue elegido el mejor jugador del torneo europeo, Bale  guió a su selección a una semifinal por primera vez en su historia, en su debut, mientras que Cristiano se salió campeón demostrando su liderazgo, siendo capitán y fungiendo como cuasi técnico de Portugal.

El argumento de Cristiano Ronaldo radicó en sus racha goleadora. En Champions League, dejó un saldo de 16 tantos marcados en la campaña pasada, quedándose a un gol de igualar su propio récord como máximo goleador en una sola temporada, además de haber llegado a los 93 goles en la máxima competencia de clubes.

4.- Leones pierde el segundo juego de la Serie Final

ju 2

Los Leones de Yucatán perdieron ante los Pericos de Puebla por marcador de 4-0, en el segundo juego de la Serie por el campeonato de la Zona Sur.

Luego de dejar escapar la ventaja en el primer partido, el conjunto yucateco estaba obligado a igualar la serie, para no viajar a Puebla con desventaja, sin embargo, los melenudos cayeron en el exceso de confianza, producto de la euforia y lleno total en el Parque Kukulcán Alamo, que provocó la caída del club dirigido por Willy Romero.

Con este par de resultados negativos para los Leones, la serie por el campeonato de la zona sur se trasladará a partir del martes al Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

5.- Alfredo Castillo se queda al frente de la Conade

cas

El pasado viernes 26 de agosto, los medallistas olímpicos mexicanos, junto con los atletas con mejor desempeño en los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se reunieron con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para brindar su apoyo a Alfredo Castillo, director de la CONADE, quien momentos después sería ratificado al frente de la comisión que comanda.

La de cajón: Celaya humilla a Venados en el Iturralde

venaditos

Los Venados de Yucatán sufrieron otra derrota, o mejor dicho, una humillante derrota, el pasado viernes 26 de agosto, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, luego de caer 5-0 ante los Toros de Celaya.

Nada puede salvar a este equipo del fracaso, o al menos eso piensa la mayoría de la afición yucateca, pues aunque Jose Luis Sánchez Solá “Chelis”, le ha cambiado la dinámica al conjunto astado, la falta de contundencia, la desorganización en defensa y la poca creatividad en media cancha, siguen dejando al club yucateco en el fondo de la tabla general.

Los aficionados yucatecos dejaron notar su inconformidad y hartazgo con los malos resultados y el poco progreso que ha tenido su equipo, al orquestar una silbatina al termino del encuentro.

El problema de los venados, ya no es lo anímico, ahora, la cosa se centra en lo futbolistico.