home Editoriales, Internacional, Nacionales Diego Reyes jugará en el Espanyol de Barcelona

Diego Reyes jugará en el Espanyol de Barcelona

Diego Reyes tiene definido su futuro en el fútbol del viejo continente. El zaguero central mexicano jugará esta temporada con el RCD Espanyol, tras cerrar un acuerdo de préstamo con opción de compra para el verano de 2017 con el Porto.

La incorporación de Reyes, que jugó 26 partidos la pasada temporada con la Real Sociedad, fue por petición de Quique Sánchez Flores, DT del Espanyol, quien consideró “imprescindible” reforzar la zaga de su equipo, luego de empezar la liga perdiendo, recibiendo una estratosférica goleada en Sevilla.

La llegada de “dieguito” al Espanyol, marca el regreso de un defensa central mexicano después de la marcha de Héctor Moreno en el verano de 2015 al PSV Eindhoven. Héctor jugó cuatro temporadas en el club periquito, donde se convirtió en parte fundamental del sistema defensivo blanquiazul, además de tomar el liderazgo de aquella defensa.

reyes 2

“La Real mantuvo el interés por conservarle y Eusebio en primera persona habló con él, pero tanto los problemas con las fichas del equipo como el proyecto que le presentó el Espanyol le hicieron decantarse por el club catalán” reveló a ESPN una fuente cercana y confiable a la Real Sociedad

“Diego es un jugador interesante, tanto para la dirección deportiva como para el entrenador” se limitó a explicar una fuente del Espanyol, no confirmando todavía la oficialidad de un fichaje que desde la propia web del jugador se dio por hecho unas horas antes.