home Locales, Nacionales Leones de Yucatán, a un juego de perder la Serie Final

Leones de Yucatán, a un juego de perder la Serie Final

Esta tarde, Los Leones de Yucatán perdieron por marcador de 5-3, ante los Pericos de Puebla, quienes se pusieron 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur y están a un juego de llevarse el título de la Zona Sur.

Con este triunfo, los Pericos ligaron su séptima victoria al hilo en lo que va de los Playoffs.

El tercer juego de la serie Final, inició desde ayer y continuó este miércoles, por cuestiones climatológicas. Los poblanos contaron con otra gran actuación de Travis Blackley, quien dominó de principio a fin, durante su participación, el explosivo bateo melenudo, venciendo por tercera ocasión al conjunto yucateco, que ahora tendrá que ganar todos los juegos que faltan de la serie, si quieren coronarse campeones.

peris 2

Los Pericos se pusieron al frente de los cartones, desde la primera entrada en los spikes de Nyjer Morgan. En la tercera, los de casa aumentaron su ventaja, gracias a imparable productor del propio Nyjer Morgan y Daric Barton. Momentos después agregaron sus últimas dos rayitas tras sencillo productor de Rodolfo Amador y wildpitch por parte de Fredy Quintero donde timbró Luis Mauricio Suárez.

Después de tanto intentar, fue en la fatídica séptima entrada que los reyes de la selva pudieron reaccionar para ponerse en el juego cuando Jesús “Cacao” Valdez le prendió un lanzamiento al abridor local para descargar espectacular cuadrangular por todo el bosque central.

Ya en la octava, Yucatán nuevamente se fue al frente para dar dos zarpazos más gracias a triple remolcador del “Flow” Corey Wimberly quien instantes después también se fue al plato con hit al central de José Juan Aguilar.

La victoria fue para Travis Blackley en labor de siete innings completos con una sola carrera admitida, cuatro imparables y tres ponches; contando con salvamento de Chad Gaudin. El revés fue a la cuenta de Tomás Solís quien ayer recibió la primera carrera de Puebla en una entrada trabajada.

El cuarto juego de la Serie de Campeonato será este jueves a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Serdán, donde está programado para lanzar por Yucatán, Jonhatan Castellanos (0-1, 2.08 ERA), quien enfrentará a Henry García (0-0, 6.00 ERA).