home Editoriales, Internacional Lomachenko vs Salido 2, cada vez más cerca

Lomachenko vs Salido 2, cada vez más cerca

Aunque todo parecía indicar que la revancha entre Orlando “Siri” Salido y Vasyl Lomachenko no pasaría, por las altas pretensiones del boxeador mexicano, la esperanza para los amantes del boxeo regresó, pues ha surgido la versión, de que la compañía Top Rank hará un nuevo intento por llevar a cabo el reencuentro.

La fecha, se especula sería el 5 de noviembre, en la cartelera que estelarizarán Manny Pacquiao y Jessie Vargas en el Thomas & Mack de Las Vegas, a la par, Bob Arum está tratando de llegar a un acuerdo con ambos peleadores (Lomachenko y Salido) para que esa pelea sirva para volver a la cadena HBO, en donde las cosas han estado ásperas.

lomi

Salido comentó a ESPN, que pediría al menos un millón de dólares por darle la revancha a Vasyl Lomachenko, luego de quitarle el invicto en el mundo del profesionalismo, cuando se enfrentaron en 2014 y el superdotado ucraniano sostuvo su segundo combate a nivel profesional.

En su momento, las pláticas sobre la segunda pelea entre Vasyl y el “Siri” se rompieron debido a que Lomachenko sintió exagerado el monto que el mexicano pedía, lo que dio pie a la suposición de una posible pelea entre Salido y Takashi Miura, el japonés que protagonizó con el mexicano Francisco Vargas la mejor pelea del año en el 2015.

Sin embargo, fuentes confiables al interior de Zanfer, compañía que copromueve a Salido junto con Top Rank, indicaron que las pláticas han revivido, y que además, están buscando la manera de transmitir el combate por HBO, antes de terminar el año, para que el ucraniano se presente como campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Bob Arum tuvo un distanciamiento con la cadena HBO debido a que rechazaron la posibilidad de transmitir el 5 de noviembre la pelea entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas en su modalidad de pago por evento, pues en dos semanas más tenían ellos un pague por ver con Sergey Kovalev y Andre Ward, también en Las Vegas.

Por lo que Salido espera una gran oferta, ya sea por enfrentar en el duelo de revancha a Lomachenko o al japonés Miura, pues en el sentir del mexicano, no pretende pelear por una bolsa menor, luego de haber cobrado sólo 50 mil dólares, más derechos de transmisión en México, cuando enfrentó al “bandido” Vargas, en el pelea que comanda la lista de candidatos a mejor combate del año 2016.