home Locales, Noticias deportivas Promueven práctica de Remo en escuelas del puerto de Progreso

Promueven práctica de Remo en escuelas del puerto de Progreso

La asociación de Remo en el estado, puso en marcha por segundo año consecutivo el programa “Fuerza Guerrera” con la intención de realizar la captación de nuevos talentos en este deporte para prepararlos a partir de los 12 años y convertirlos en atletas de Alto Rendimiento para representar al estado en diversas e importantes contiendas deportivas.

Mario Canto Magaña, presidente de la asociación de la disciplina, Luis Romero Castellanos, entrenador de iniciación y Víctor Cardos Rosales, entrenador de Talentos Deportivos iniciaron la campaña de remo visitando las escuelas del Puerto de Progreso así como a las comisarias más cercanas.

remo 2La semana pasada, este equipo de trabajo inició con la oferta deportiva en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso y donde se logró que el remo sea aceptado como una opción más de las actividades deportivas para los estudiantes, al igual que fútbol, béisbol y otras.

Esta propuesta se pretende que sea adoptada por otros colegios de la entidad, Romero Castellanos agregó que las próximas visitas contempladas son: la Secundaria Carlos Marx, Centro de Estudios Tecnológico del Mar (CETMAR), Secundaria General Benito Juárez García y Escuela Secundaria Elvia Carrillo Puerto.

La primaria 20 de Noviembre del Fraccionamiento de Flamboyanes, lleva un caso especial de preparación, en ella Luis Romero se desarrolla como maestro de Educación Física y desde hace dos años invitó a los alumnos para que lleven una formación temprana en el Remo y hasta el momento son 15 infantes que asisten por las tardes a los entrenamientos en la Pista Internacional de manera permanente.

Mencionó que entre varios objetivos que con lleva el programa es que las escuela exhorte a tener jóvenes sanos, entusiastas y bien preparados para afrontar la vida diaria y el deporte les da esas cualidades que vienen a reforzar su educación escolar.