home Locales Arranca Copa Telmex en Yucatán

Arranca Copa Telmex en Yucatán

En la fase estatal de la Copa Telmex 2016, que se inaugurará el próximo sábado 3 de septiembre en la Unidad Deportiva del Sur (UDS), participarán 32 equipos que este día recibieron uniformes y balones, y los campeones de cada ramo representarán a la entidad en la etapa nacional, a disputarse en Querétaro.

tel 2El titular de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, señaló que en total fueron 331 conjuntos los que ingresaron, de los cuales quedaron 32 para la final del torneo, reconocido por la cantidad de deportistas que reúne en todo el país. En esta ocasión, durará tres semanas y contará con las categorías varonil, femenil y juvenil.

Por su parte, el coordinador de la justa nacional, Carlos Lozano Martínez, estuvo presente en la entrega de los materiales, y agradeció a Yucatán y al Instituto del Deporte del Estado (IDEY) por haber otorgado la UDS para albergar este evento.

De manera simbólica, Magaly Cantón, de la escuadra del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en la rama femenil, recibió su uniforme junto con Armando Angulo, de Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Miguel Loría, del Club 46.

En su intervención, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, señaló que este es un torneo que los amantes de esta disciplina esperan con ansias, que además se ha convertido en un escaparate para muchos futbolistas, no sólo del territorio sino de otras partes del mundo, que son visoreados por entrenadores.

tel“Pónganle ganas y que sea el mejor equipo el que represente a Yucatán en esta fase nacional”, dijo, y añadió también que, de esta manera, Telmex contribuye a la promoción del deporte y la vida saludable.

El año pasado, los equipos yucatecos que acudieron a la final fueron el del ITM en femenil, el de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en juvenil, y el Consejo Tecnológico Universitario en varonil.