home Editoriales, Internacional Eliminatorias Rusia 2018: Messi rescata el triunfo para Argentina

Eliminatorias Rusia 2018: Messi rescata el triunfo para Argentina

La eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018 en la Conmebol retomaron sus actividades, desde el pasado 1ro de septiembre y como era de esperarse, la espectacularidad hizo presencia, teniendo como protagonistas a la Selección Argentina, que celebró el retorno de su líder, Lionel Messi, con una victoria ante Uruguay, y la Selección Brasileña, que superó de forma aplastante a Ecuador (3-0).

mes Argentina está de fiesta, y es que Messi regresó a su selección de la mejor manera, con victoria y gol. El astro blaugrana, rescató a una ahogada selección albiceleste, que sufrió la expulsión de Paulo Dybala en su debut. Por su parte, la selección charrúa, no supo aprovechar la ventaja numérica y el dominio que en algunos lapsos del encuentro llegó a tener.

En otro encuentro, Brasil refrendó la medalla de oro ganada en los pasados Juegos Olímpicos, de Río de Janeiro, con una goleada al ex-primer lugar en la tabla general de la Conmebol, Ecuador. Con Neymar como líder y autor del segundo gol y con goles de Gabriel Jesús (2), dominaron al conjunto ecuatoriano, que parece haber perdido el encanto y la fluidez que mostraron en las primeras fechas.

neyi

En Bolivia, Perú dejó escapar 3 puntos más, tras caer ante los bolivianos, por marcador de 2-0. Pablo Escobar y Ronald Raldes fueron los autores de las anotaciones, que rescataron un partido hasta cierto punto aburrido.

Colombia tundió a Venezuela 2-0, con anotaciones del merengue James Rodriguez y Macnelly Torres. Venezuela se encuentra en la última posición de la tabla general, con apenas 1 punto. Su recuperación se ve difícil, por las pocas fechas que restan, los puntos que la separan de las demás selecciones y los distintos problemas sociales y políticos que vive el país. Su nivel de desempeño es un simple reflejo de la situación que vive su pueblo.

Para cerrar la jornada, Chile, la vigente campeona de América, perdió ante Paraguay por marcador de 2-1. Paulo Da Silva y Oscar Romero anotaron por los paraguayos, mientras que Arturo Vidal descontó por los Chilenos.

Los próxima jornada en fecha FIFA para la onmebol, iniciará el martes 6 de septiembre, cuando Uruguay visite a Paraguay, Argentina a Venezuela, Chile reciba a Bolivia, Brasil a Colombia y Perú a Ecuador.