home Editoriales, Internacional, Nacionales Regresa la inseguridad y desconfianza en Osorio

Regresa la inseguridad y desconfianza en Osorio

El triunfo de la Selección Mexicana sobre el Salvador, el pasado viernes, resultó negativo para los seleccionados y el DT, Juan Carlos Osorio, ya que generó inseguridad, desconfianza y dudas en los mismos jugadores, varios analistas y muchos aficionados mexicanos.

La recuperación del conjunto azteca en el segundo tiempo del encuentro, fue lo rescatable del partido, jugado en el escenario más complicado para los mexicanos, Cuscatlán. Sin embargo, con todo respeto, por la inexperiencia de la plantilla Salvadoreña, este cotejo no puede servir como parámetro para el combinado tricolor.

jime

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Osorio, entraron en un estado de temor, entendible por el miedo a fracasar, pero inexplicable por la ya mencionada inexperiencia del conjunto salvadoreño. Regalando espacios en defensa, perdiendo balones en medio campo y sin encontrar creatividad en delantera para perforar a la defensa rival, México estuvo a merced de el Salvador, que hizo y deshizo lo que quiso en terreno mexicano.

Las ausencias de el “tecatito” Corona, Chicharito e Hirving Lozano, se hicieron notar y vaya que si pesan.

Sumado a todo lo ya mencionado, la inseguridad de varios analistas, incluyéndome, es que JC Osorio no tiene un sistema de juego claro, dejando todo en manos de sus jugadores, que en este momento desconfían de sí mismos cuando juegan en selección.

foto de: Imago7
foto de: Imago7

El técnico colombiano se estacionó con el estilo que llevó a México al fracaso en la Copa América Centenario, por lo que es necesario un cambio de aires, y la idea que salió con respecto a la llegada del “potro” Gutiérrez a la directiva del tricolor, debe concretarse, pues aportaría más y nuevas variantes para desarrollar un estilo efectivo, contundente y espectacular en la selección mexicana.

Lo importante, fue ganar, que seguramente, aunque a muchos no nos haya convencido el resultado, aumentó la seguridad de los futbolistas mexicanos, quienes empiezan a recuperarse del 7-0.

Los próximos encuentros del “tri”, serán contra Honduras (6 de septiembre) en el azteca y contra Panamá, como partido amistoso. El momento para experimentar es ahora, en estos 2 encuentros, pues para octubre, deben tenerse las ideas claras y decisiones tomadas, ya que en el hexagonal final rumbo a Rusia 2018, no se puede fracasar.