home Editoriales, Internacional, Nacionales Nacho Ambriz, el décimo mejor DT a nivel mundial

Nacho Ambriz, el décimo mejor DT a nivel mundial

Ignacio Ambriz sorprende a todo México, luego de ser calificado como el décimo mejor Director Técnico del mundo, a pesar de la mala racha que ostenta con el club América, y del descontento de la afición azulcrema que ha mostrado su repudio hacia el entrenador mexicano.

ambrizito

Según la clasificación de la pagina web, Football Coach World Ranking, el alto mando azulcrema está en la décima posición con 10 mil 149 puntos, sólo un lugar por arriba de Ricardo Ferretti (11), quien figura dentro del top 20.

La lista de los primeros 10 puestos, quedó conformada de la siguiente manera: Como líder, Luis Enrique, DT del Barcelona, seguido por Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone. Unai Emery (4), Thomas Tuchel (5), Allegri DT Juventus (6), Ernesto Valverde (7),  Zinedine Zidane (8), Marcelino DT Villareal(9) e Ignacio Ambriz (10).

nacho

Es seguro que muchos aficionados al fútbol mexicano, como la mayoría de hinchas americanistas estarán en desacuerdo con este reconocimiento para Ambriz, sin embargo, una cosa es el mal momento por el que pasa con las águilas y otra es la continuidad de “buenos resultados”, lo que le ha ayudado a conseguir la calificación obtenida en el ranking de entrenadores.

Aunque también es un hecho que, el América necesita definir un estilo para recuperar la faceta que la afición azulcrema anhela, la faceta del águila demoledora, goleadora, despiadada y contundente, faceta que con Ambriz al frente del equipo, el América no conseguirá retomar.