home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 Deportivas: Tristeza en el kukulcán, Leones regala el triunfo.

Las 5 Deportivas: Tristeza en el kukulcán, Leones regala el triunfo.

1.- Lomachenko vs Salido 2, cada vez más cerca.

Aunque todo parecía indicar que la revancha entre Orlando “Siri” Salido y Vasyl Lomachenko no pasaría, por las altas pretensiones del boxeador mexicano, la esperanza para los amantes del boxeo regresó, pues ha surgido la versión, de que la compañía Top Rank hará un nuevo intento por llevar a cabo el reencuentro.

lomi

La fecha, se especula sería el 5 de noviembre, en la cartelera que estelarizarán Manny Pacquiao y Jessie Vargas en el Thomas & Mack de Las Vegas, a la par, Bob Arum está tratando de llegar a un acuerdo con ambos peleadores (Lomachenko y Salido) para que esa pelea sirva para volver a la cadena HBO.

En su momento, las pláticas sobre la segunda pelea entre Vasyl y el “Siri” se rompieron debido a que Lomachenko sintió exagerado el monto que el mexicano pedía, lo que dio pie a la suposición de una posible pelea entre Salido y Takashi Miura, el japonés que protagonizó con el mexicano Francisco Vargas la mejor pelea del año en el 2015.

Sin embargo, fuentes confiables al interior de Zanfer, compañía que copromueve a Salido junto con Top Rank, indicaron que las pláticas han revivido, y que además, están buscando la manera de transmitir el combate por HBO, antes de terminar el año, para que el ucraniano se presente como campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

2.- Regresa la inseguridad y desconfianza en Osorio.

El triunfo de la Selección Mexicana sobre el Salvador, el pasado viernes, resultó negativo para los seleccionados y el DT, Juan Carlos Osorio, ya que generó inseguridad, desconfianza y dudas en los mismos jugadores, en varios analistas y en muchos aficionados mexicanos.

osorio

La recuperación del conjunto azteca en el segundo tiempo del encuentro, fue lo más rescatable del partido, jugado en el escenario más complicado para los mexicanos, Cuscatlán. Sin embargo, con todo respeto, por la inexperiencia de la plantilla Salvadoreña, este cotejo no puede servir como parámetro para el combinado tricolor.

Las ausencias de el “tecatito” Corona, Chicharito e Hirving Lozano, se hicieron notar y ¡vaya que sí pesan!.

Sumado a todo lo ya mencionado, la inseguridad de varios analistas, incluyéndome, se centra en que JC Osorio no tiene un sistema de juego definido, dejando todo en manos de sus jugadores, que en este momento desconfían de sí mismos cuando juegan en selección.

El técnico colombiano se estacionó con el estilo que llevó a México al fracaso en la Copa América Centenario, por lo que es necesario un cambio de aires, y la idea que salió con respecto a la llegada del “potro” Gutiérrez a la directiva del tricolor, debe concretarse, pues aportaría más y nuevas variantes para desarrollar un estilo efectivo, contundente y espectacular en la selección mexicana.

Lo importante, fue ganar el encuentro, que seguramente, aunque a muchos no nos haya convencido el resultado, aumentó la seguridad de los futbolistas mexicanos, quienes empiezan a recuperarse del 7-0.

3.- Tristeza en el Kukulcán, Leones deja escapar el campeonato de la Zona Sur.

En un espectacular encuentro que pasó a la historia por las emociones generadas, los Pericos de Puebla superaron por marcador de 4-3 a los Leones de Yucatán, en 13 entradas para coronarse campeones de la zona sur.

peri

El temple, la astucia y la precisión, fueron las claves que de Cesar Tapia, quien conectó el doblete que envió hasta el pentágono a Rubén Rivera, para terminar con las aspiraciones al séptimo partido del conjunto yucateco.

El sexto juego fue lo esperado, un cotejo lleno de momentos apasionantes, reconocidos por la gran afición melenuda que llenó el estadio y apoyó a su equipo en cada instante

Los abridores Mauricio Lara y Tomás Solís cumplieron con una estupenda labor, sin embargo, al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Chad Gaudin, quien a pesar de no contar con apoyo del alto mando poblano y bajo la presión a la que la afición yucateca lo sometió, lanzó de gran manera. La derrota fue a la cuenta de Jesús Barraza.

4.- Darwin Quintero se fuera del resto de la temporada.

darwin

El centenario del América parece estar salado, pues luego de perder humillantemente ante las Chivas en el Azteca el pasado sábado 27 de agosto, han perdido a su mejor jugador, Carlos Darwin Quintero, al ser considerado como baja para el resto del Apertura 2016, debido a una tromboflebitis en la pierna derecha.

La directiva de las águilas comunicó que: “fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral”.

De esta manera, también mencionaron: “se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva”.

5.- Nacho Ambriz, el décimo mejor entrenador del mundo.

ambrizito

Ignacio Ambriz sorprende a todo México, luego de ser calificado como el décimo mejor Director Técnico del mundo, a pesar de la mala racha que ostenta con el club América, y del descontento de la afición azulcrema que ha mostrado su repudio hacia el entrenador mexicano.

Según la clasificación de la pagina web, Football Coach World Ranking, el alto mando azulcrema está en la décima posición con 10 mil 149 puntos, sólo un lugar por arriba de Ricardo Ferretti (11), quien figura dentro del top 20.

La lista de los primeros 10 puestos, quedó conformada de la siguiente manera: Como líder, Luis Enrique, DT del Barcelona, seguido por Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone. Unai Emery (4), Thomas Tuchel (5), Allegri DT Juventus (6), Ernesto Valverde (7),  Zinedine Zidane (8), Marcelino DT Villareal(9) e Ignacio Ambriz (10).