home Locales, Nacionales Tristeza en el Kukulcán, Leones le regala el triunfo a Pericos.

Tristeza en el Kukulcán, Leones le regala el triunfo a Pericos.

En un espectacular encuentro que pasó a la historia por las emociones generadas, los Pericos de Puebla superaron por marcador de 4-3 a los Leones de Yucatán, en 13 entradas para coronarse campeones de la zona sur.

peri 2El temple, la astucia y la precisión, fueron las claves que de Cesar Tapia, quien conectó el doblete que envió hasta el pentágono a Rubén Rivera, para terminar con las aspiraciones al séptimo partido del conjunto yucateco.

El sexto juego fue lo esperado, un cotejo lleno de momentos apasionantes, reconocidos por la gran afición melenuda que llenó el estadio y apoyó a su equipo en cada instante.

A base de juego pequeño, las fieras se habían puesto en ventaja desde la tercera entrada, cuando Kevin Flores descargó sencillo para embasarse, avanzó a la intermedia con toque de Robi Estrada, y momentos después timbró la de la quiniela al venir imparable de Corey Wimberly.

En la cuarta tanda, Humberto Sosa puso el 2-0 luego recibir pasaporte, irse a la antesala gracias a doblete de Luis Alfonso García para luego timbrar en pisa y corre con profundo elevado de Ricardo Serrano.

peri 3ç

La reacción poblana llegaría en la fatídica séptima entrada en el madero de Daric Barton quien detonó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho ante los envíos de Mario Meza. Un inning más adelante, Nyjer Morgan niveló los cartones a 2, tras anotar en pisa y corre con fly de José Manuel Rodriguez.

La batalla se extendió hasta los extrainnings, teniendo nuevamente grandes emociones en el decimosegundo capítulo cuando ambas novenas le pusieron una rayita a sus cuentas.

Por una parte, los Pericos contaron con infield hit de Nyjer Morgan, que sirvió para que Cesar Tapia retumbara desde la antesala. Mientras la respuesta felina vendría de inmediato para empatar nuevamente la pizarra gracias a pasaporte para Ricardo Serrano con la casa llena que le permitió anotar de “caballito” a José Juan Aguilar.

Los abridores Mauricio Lara y Tomás Solís cumplieron con una estupenda labor, sin embargo, al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Chad Gaudin, quien a pesar de no contar con apoyo del alto mando poblano y bajo la presión a la que la afición yucateca lo sometió, lanzó de gran manera. La derrota fue a la cuenta de Jesús Barraza.