home Internacional, Noticias deportivas Intentaron sobornar a El Salvador

Intentaron sobornar a El Salvador

La conferencia de prensa de la selección de El Salvador, se vio sorprendida por un suceso inesperado, pues los jugadores, denunciaron a Ricardo Padilla, un empresario al que califican como responsable de haber intentado sobornar al once salvadoreño, el pasado sábado para ganar, empatar o perder contra Canadá, este martes en Vancouver por las eliminatorias mundialistas.

El seleccionado salvadoreño se negó a caer en el juego corrupto de Padilla e hizo pública una grabación en la que el empresario ponía los términos y condiciones del intento de soborno, siendo el mismo Ricardo, pero momentos después, quien admitiera a la prensa local lo ocurrido.

salvador

“La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2,700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son 1,500; si juegan 60 minutos son 1,800. ¿Lo comprenden? Así pagaba yo en el Alianza y esto es igual. ¿Ok? ¿Lo entienden?”, dijo Padilla.

“La segunda es, 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son 1,800 (dólares). Y por mi pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie. Si alguien juega 50 minutos son 1,000 dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?” “La tercera, si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños”.

Padilla luego se explayó sobre las razones de cada monto basado en el marcador del partido.

“Si a Honduras le ganan 3-0 en México y a ustedes les ganan 3-0, clasifica Canadá, ¿está claro? Entonces, por eso es que ellos están ofreciendo por el gane, el empate o un 1-0, pensando que a ello quizá les puedan anotar un 3-0 en México”.

Tras una larga conversación, la respuesta de uno de los jugadores salvadoreños presentes en la reunión, fue negativa.

“Le agradecemos por el tiempo que se tomó en venir a hacer la propuesta, pero nadie aceptó. Dígale a su amigo que esté tranquilo, que nosotros haremos lo posible por ganar”.