home Editoriales, Internacional, Nacionales ¿Juan Carlos Osorio debe continuar como DT del Tri?

¿Juan Carlos Osorio debe continuar como DT del Tri?

Luego del empate ante Honduras, la Selección Mexicana y Juan Carlos Osorio, dejaron más dudas y preocupaciones de las que ya se tenían, en varios analistas deportivos y en muchos aficionados mexicanos, sobre el futuro del combinado azteca, pues el equipo sigue sin un sistema de juego definido, que sumado a la falta de contundencia y poca entrega de los jugadores, auguran fracaso para el Tri.

A pesar del mal resultado ante la selección catracha, desde mi punto de vista, hasta cierto punto, el combinado mexicano no tuvo un mal desempeño en el partido, contando con que no se disputó el encuentro con el 11 titular.

derrotado 2

Sin embargo, es preocupante saber que no hay jugadores capaces de suplir a los titulares, ya que nadie pudo marcar diferencia, arrastrando a un entorno de incapacidad, a jugadores como Héctor Herrera, Héctor Moreno, Miguel Layún y Andrés Guardado, futbolistas que fungen como referentes de la selección azteca y están consolidados con sus clubes en Europa.

En México, hay material para reemplazar ausencias tan importantes como las de “Chicharito”, “Tecatito” Corona y Oribe Peralta, jugadores como “conejito” Brizuela, Orbelín Pineda, quien tuvo participación en el partido ante Honduras, pero no el tiempo suficiente para mostrar su capacidad, “Chofis” López y Jürgen Damm, podrían marcar diferencia y convertirse en el sustento que la Selección de Osorio necesita.

osorio

Esto ya lo he mencionado en artículos anteriores, pero es necesario repetirlo, pues México ya no está para hacer cambios. El error que marcó y llevó al “Tri” a su más alto nivel de incapacidad, fue el constante cambio de directores técnicos, ya que no permitió establecer un estilo y sistema de juego, exigiendo resultados positivos en lapsos de tiempo muy cortos, obstaculizando y presionando de más a los entrenadores, como a los propios jugadores.

Por lo que, una reestructuración para consolidar un proyecto, es lo que necesita el combinado azteca. Hace unas cuantas semanas, se habló de una posible incorporación del “potro” Gutierréz al cuerpo técnico de Osorio, esa incorporación debe llevarse a cabo, pues el “potro” conoce de pies a cabeza las categorías inferiores del fútbol mexicano, conoce a los jugadores y sabe para que situaciones puede servir cada uno de los que ha tenido bajo control, además de tener un estilo de juego definido y atractivo, que muy seguramente, con la calidad de jugadores que hay en selección mayor, dará resultado.