home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Lima Lama gana 15 medallas en Juegos Nacionales Populares 2016 para Yucatán

Lima Lama gana 15 medallas en Juegos Nacionales Populares 2016 para Yucatán

La selección de la Asociación de Limalama del Estado de Yucatan que participó en los Juegos Nacionales Populares 2016, disputados en Oaxtepec Morelos, obtuvo 15 medallas, 4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

lima-2

Los reflectores fueron para 7 jóvenes atletas, miembros del Club Municipal de Limalama los Heroes del Ayuntamiento de Merida, al obtener 6 preseas: Jhoana Maribel Baquedano Noguera categoría femenil 13 a 14 años obtuvo el 1er lugar en combate por puntos, Christopher Emmanuel Ake Ancona categoria varonil 15 a 16 años, 1er lugar forma con arma, Monika Peña Palma categoría femenil 11 a 12 años, 2do lugar forma creativa, Joshua Emanuel Argaez Ciau categoría Varonil 9 a 10 años, 2do lugar forma con arma, Camila Rodriguez Briceño categoría femenil 9 a 10 años, dos terceros lugares en forma con arma y forma creativa.

En el magno evento, perteneciente a la Olimpiada Nacional, se reunieron 25 estados y más de 400 atletas. Al término de su participación, José Trinidad Castillo expresó su satisfacción y orgullo por los resultados obtenidos, a través de un comunicado en Facebook:

lima

“Fueron dos días de competencias las cuales exigieron un alto nivel de preparación física y técnica, y nuestros jóvenes municipales cumplieron las expectativas esperadas y aún más, al presentar sus mejores movimientos en formas y combates. Es una gran satisfacción haber alcanzado nuestra meta haber demostrado valor y confianza, en estos meses de entrenamiento sacrificando sus vacaciones y tiempo de diversion con sus familias para estar presentes en este evento nacional tan importante”. Dijo el maestro y entrenador de los jóvenes del Club Municipal de Limalama los Heroes del Ayuntamiento de Merida, José Trinidad Castillo.

“Muchas felicidades a nuestros 7 jóvenes por representar a nuestro estado, nuestro ayuntamiento de Merida, y nuestra escuela los Heroes, son motivo de orgullo, satisfacción y elogio ya que son un ejemplo a seguir, felicitaciones especiales a Gabriela Berenice Machuca Sansores y Mauricio Reyes Suarez, que aunque no lograron una medalla, pero si mi admiración y respeto, así como la de sus compañeros y padres de familia”.