home Editoriales, Internacional Gennady Golovkin destroza a Kell Brook

Gennady Golovkin destroza a Kell Brook

Gennady Golovkin alargó su racha invicta y noqueadora, luego de vencer por KO técnico, al valiente pero poco efectivo Kell Brook, el pasado sábado 10 de Septiembre.

Muy poco fue lo que pudo hacer Brook ante la potencia y contundencia del kazajo, quien retuvo con éxito sus cinturones (CMB y FIB), además de dejar claro que no hay mejor peleador en peso medio que él.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 10:  Gennady Golovkin (blue trunks) and Kell Brook (red trunks) in action during their World Middleweight Title contest at The O2 Arena on September 10, 2016 in London, England.  (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Kell intentó proponerle combate a Golovkin, sin embargo, la estrategia utilizada no fue la correcta, ya que le apostó a su velocidad de piernas, pretendiendo lanzar combinaciones de dos golpes y salir con desplazamientos laterales, cosa que le permitió a “GGG” marcar la pauta del combate.

Una de las cualidades de Gennady, es la facilidad para acortar espacios y encontrar el intercambio de golpes, estrategia que suele utilizar siempre y que en esta pelea mostró su efectividad.

Al término del cotejo, Brook resultó con una fractura en la órbita ocular del ojo derecho, según el promotor británico Eddie Hearn, quien dio a conocer esta noticia en su cuenta de twitter.

at The O2 Arena on September 10, 2016 in London, England.

De igual manera, Golovkin dijo al final de la pelea, que estaba listo para enfrentar a Billy Joe Saunders en Inglaterra o a ‘Canelo’ Álvarez en el continente americano.

Con este nuevo triunfo, Golovkin mejoró su récord, 36-0 con 33 nocauts, 23 de ellos al.hilo, mientras que Brook perdió por la detención técnica y dejó su marca profesional en 36-1 y 25 nocauts.