home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: América humilla a Cruz Azul… Otra vez.

Las 5 deportivas: América humilla a Cruz Azul… Otra vez.

1.- Otra humillante derrota Azul 

Quién se iba a imaginar que el Cruz Azul perdería una ventaja de 3 goles, cuando la afición, los jugadores y la directiva americanista se quedaron sin esperanza, esperando una derrota más, en un clásico más. 

carmelita

Con doblete de Silvio Romero y goles de Oribe Peralta y Pablo Aguilar, las Águilas del América demolieron al Cruz Azul por marcador de 4-3, en otra increíble y espectacular edición del clásico joven, que invocó una vez más, a los fantasmas del fracaso cementero.

El panorama para el América era negro, sin esperanza, pues antes de llegar a los 30 minutos de juego, ya cargaban con 3 goles, generados por la desorganización y desconcentración que su defensa cometió. La delantera cementera estaba imparable, ya que aprovecharon los errores del conjunto azulcrema, al descargar el juego por las bandas, sacando ventaja de la velocidad y desequilibrio de sus delanteros, quienes abrieron huecos y generaron espacios en la zona defensiva americanista las veces que quisieron.

Sin embargo, las águilas retomaron el vuelo, extendieron las alas y desplegaron otro tipo de juego, sin una estrategia definida, pues claro está que Ambriz no es un estratega, pero la revolución en el estado anímico de sus jugadores, permitió un desenvolvimiento más dinámico, contundente y efectivo.

Ante esta situación, los celestes cayeron en desesperación y la expulsión de Aldo Leao dio pie al trágico resultado, pues 1 minuto después, cayó el primer tanto azulcrema. Al arbitro, el partido se le fue de las manos, sin embargo, la remontada americanista no fue culpa del arbitro, la culpa fue de Tomas Boy, quien prefirió replegar a su equipo y mantener el resultado, a arriesgar y terminar con las aspiraciones del equipo de Coapa… ¡Ahhhhhh!, tal vez por eso no es tomado en cuenta para dirigir a la Selección Nacional.

Ahora bien, el despido de Ambriz tiene que darse, pues el América juega a nada, todo recae sobre el talento de sus jugadores, quienes reflejan el poco conocimiento estratégico de su entrenador, en la cancha. La victoria conseguida por el América esta tarde, no puede servir como argumento para ratificar a Ambriz, su periodo ya terminó.

2.- Golovkin retiene sus títulos 

at The O2 Arena on September 10, 2016 in London, England.

Gennady Golovkin alargó su racha invicta y noqueadora, luego de vencer por KO técnico, al valiente pero poco efectivo Kell Brook, el pasado sábado 10 de Septiembre.

Muy poco fue lo que pudo hacer Brook ante la potencia y contundencia del kazajo, quien retuvo con éxito sus cinturones (CMB y FIB), además de dejar claro que no hay mejor peleador en peso medio que él.

Kell intentó proponerle combate a Golovkin, sin embargo, la estrategia utilizada no fue la correcta, ya que le apostó a su velocidad de piernas, pretendiendo lanzar combinaciones de dos golpes y salir con desplazamientos laterales, cosa que le permitió a “GGG” marcar la pauta del combate.

Una de las cualidades de Gennady, es la facilidad para acortar espacios y encontrar el intercambio de golpes, estrategia que suele utilizar siempre y que en esta pelea mostró su efectividad.

Al término del cotejo, Brook resultó con una fractura en la órbita ocular del ojo derecho, según el promotor británico Eddie Hearn, quien dio a conocer esta noticia en su cuenta de twitter.

3.- Stipe Miocic se mantiene como monarca en la UFC

mio

Stipe Miocic retuvo con éxito el título de los pesos completos del UFC, luego de derrotar de manera contundente (TKO) al experimentado Alistair Overeem en el UFC 203.

Overeem sorprendió a Stipe al inicio del combate, después de llevarlo a la lona e intentar someterlo  con un ahorque de guillotina, sin embargo, el campeón logró anular los intentos de sometimiento del retador.

Miocic encontró el momento y las facilidades que Overeem le dio para llevarlo al suelo, donde además dominó sin problemas, ni una aparente resistencia del retador, quien estuvo merced del campeón.

Ante la nula respuesta de Alistair, el referí se vio obligado a detener el pleito en el minuto 4:27.

En otros resultados del UFC 203:

– El excampeón Fabricio Werdum, derrotó a Travis Browne por Decisión Unánime (29-28, 29-27, 30-27)

– La ex estrella de la WWE, CM Punk, tuvo un pésimo desempeño y un peor resultado en su debut en UFC, pues cayó derrotado por Sumisión (Mata león) contra Mickey Gall, en el primer round (2:14).

– Jessica Andrade venció a Joanne Calderwood por Sumisión (Guillotina)

– Urijah Faber perdió por Decisión Unánime ante Jimmie Rivera (30-27, 30-27, 30-27)

4.- México es potencia En Juegos Paralímpicos

rangel

La Delegación Mexicana sigue cosechando excelentes resultados en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Con sólo 4 días de actividad, los atletas mexicanos han empezado de manera acelerada y contundente la obtención de medallas, sumando 7 preseas en 3 días de competencia,  4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, poniendo a México en el octavo lugar del medallero.

lenia

Los judokas, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, la atleta María Ortiz en lanzamiento de bala y Amalia Pérez, levantamiento de potencia sumaron oros, Luis Zepeda en lanzamiento de javalina obtuvo plata, mientras que Pedro Rangel y Salvador Hernández ganaron bronce.

Estos atletas mexicanos demuestran que para alcanzar el éxito no hay obstáculos, siempre y cuando las metas sean claras, la preparación óptima y la dedicación y entrega sean completas. Estos atletas llenan de orgullo a todo México.

5.- Venados consigue su primer triunfo en 4 meses

ve

La victoria por fin llegó para los Venados de Yucatán y su magnífica afición, luego de imponerse 2-0 a los Cafetaleros de Tapachula y quedarse con los tres puntos en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Con este resultado, los astados consiguieron sumar y alcanzar las 7 unidades, sin embargo, se mantienen en el fondo de la tabla general del Ascenso MX.