home Editoriales, Internacional, Nacionales México alcanza la docena de medallas en Juegos Paralímpicos de Río

México alcanza la docena de medallas en Juegos Paralímpicos de Río

La delegación mexicana continúa sumando preseas y amenaza con superar el número de medallas conseguidas en Londres 2012. En actividad del día de hoy, la atleta mexicana Rebeca Valenzuela, conquistó el tercer lugar paralímpico en la disciplina de lanzamiento de bala, categoría F11/12, con una marca de 13.05 metros.

rebe

Valenzuela sumó la medalla número 11 para México, aunque la delegación azteca cayó varios puestos en el medallero (24º), sin embargo, esto no desmotiva a los maravillosos atletas mexicanos, quienes siguen dando excelentes resultados para el país, asegurando que buscarán superar el número de medallas conseguidas en la pasada edición de estos Juegos.

Rebeca Valenzuela Álvarez, cerró su participación con un registro de 13.05 metros, quedando debajo de la uzbeca Safiya Burkhanova, quien registró 15:05 y de la italiana Assunta Legnante, quien se llevó el oro con 15.74 metros.

Momentos más tarde, Patricia Valle obtuvo también medalla de bronce, pero en alberca, en la prueba de 50 metros pecho, tras parar el cronómetro en 1:02.40 minutos, dándole así, su décimo segunda presea a México.

Patricia Valle completó el podio junto a las representantes de China y Ucrania, quienes se adjudicaron las medallas de oro y bronce, respectivamente.

Esta es la segunda medalla que brinda la natación a México en estos Juegos Paralímpicos; previamente, Pedro Rangel también consiguió bronce, pero desde los 100 metros pecho.