home Editoriales, Internacional, Nacionales Canelo Álvarez sin problemas en la báscula

Canelo Álvarez sin problemas en la báscula

¡Todo está listo para la guerra!. En punto de las 3:00 pm de este viernes 16 de septiembre, se llevó a cabo el pesaje para la pelea por el título súper welter del OMB entre el retador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez y el campeón defensor, Liam Smith, donde ambos boxeadores superaron sin problema la báscula, dando el peso exacto, 154 libras.

foto tomada de: boxingnewsandviews.com
foto tomada de: boxingnewsandviews.com

Luego del pesaje, en varios programas de análisis deportivo, pusieron en duda la capacidad boxística de Smith y la trayectoria del Canelo Álvarez, argumentando que el tapatío ha quedado a deber, ya que ha enfrentado a pocos peleadores de renombre, y casi siempre tiene una ventaja en cada pelea que disputa.

Todo eso, debido a que una vez más, se critica el por qué no enfrenta a Gennady Golovkin.

El Canelo ha dejado claro, que la pelea no se lleva a cabo, porque las negociaciones para una pelea de tal magnitud siempre son complicadas y tardadas, como llegó a ocurrir con el fiasco de enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, en el que las negociaciones duraron más de 2 años.

A pesar de eso, el boxeador mexicano asegura que el combate ocurrirá, pero ahora se enfoca en Smith, quien representa un peligro para Saúl, pues lo pondrá a prueba, ya que Liam lleva una racha invicta de 24 peleas ganadas, 0 perdidas y 13 KO’s.

canelo

Smith, más que por su récord, es un peligro para Álvarez, porque desarrolla un estilo muy similar al de Golovkin, basado en la explosividad y resistencia, siendo el parámetro perfecto para medir las aptitudes del Canelo al enfrentar a un peleador de esa estirpe.

El favorito para ganar, sin duda es Álvarez y desde mi punto de vista, no tendrá problemas para superar esta prueba, siempre y cuando aplique la estrategia que utilizó ante Miguel Cotto, pelear al contraataque. Liam es un boxeador fajador, busca siempre el intercambio de golpes, pero es muy frontal, por lo que la ventaja para Saúl, se enfoca en la movilidad y capacidad de reacción, que sumados a su potencia de manos y velocidad de piernas, le complicará todo el panorama al peleador británico.