home Editoriales, Nacionales América despide a Nacho Ambriz

América despide a Nacho Ambriz

Tras los pésimos resultados del América en Liga MX y el hartazgo de la afición azulcrema por el terrible desempeño de su equipo ante Chivas y luego contra Léon, la directiva de Coapa por fin tomó una decisión y despidieron a Ignazio Ambriz.

En las últimas 4 jornadas, las águilas recibieron 10 goles, 2  ante Puebla, 3 contra Chivas, 3 con Cruz Azul y 2 contra León, donde sólo rescataron 4 puntos y anotaron 6 tantos.

La productividad del América en ofensiva, decreció de manera considerable, mientras que la efectividad y contención de su zona defensiva ostenta ya, el título de la peor defensa en el fútbol mexicano en lo que va del Apertura 2016.

derrota

El América ya no tenía un sistema de juego, el que aparentaba tener desapareció por la deficiencia estratégica de Ambriz, quien jamás encontró variantes para reforzar el estilo de juego de sus dirigidos, haciendo desaparecer a jugadores referentes, como el caso de Rubens Sambueza, Michael Arroyo, incluso Oribe Peralta.

La decisión tomada por Ricardo Pelaez y sus secuaces fue la correcta, ahora el América necesita de un Director Técnico, que pueda componer lo destrozos de Ambriz, siendo una alternativa muy probable para el banquillo azulcrema, el regreso del “piojo” Herrera.